Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Los conductores de villavesas piden guardias jurados en las líneas conflictivas

El comité de empresa asegura que la empresa sabe cuándo y dónde se producen las situaciones de inseguridad

Ampliar Concentración de conductores de villavesa en la plaza de Merindades
Concentración de conductores de villavesa en la plaza de Merindadesjesús garzaron
Actualizado el 02/09/2022 a las 18:21
Los conductores de las villavesas reclaman la presencia de guardias jurados o inspectores en los recorridos y horas donde se sabe que se producen incidentes o problemas de seguridad. Así lo ha expuesto Javier Peru, secretario del comité de empresa de TCC, empresa concesionaria, durante la concentración de trabajadores para denunciar la última agresión sufrida por un profesional.
Bajo el lema ‘No más agresiones en las villavesa. ¡Basta ya!, una veintena de personas se concentró en la plaza de Merindades. “No sólo son las agresiones físicas. Últimamente vemos malas formas e insultos por parte de los usuarios. Nos ningunean y la empresa no toma cartas en el asunto”, ha expresado Javier Peru, de ELA. Según el comité, la empresa sabe dónde y cuándo se producen estas situaciones de riesgo. Así, los sindicatos reclaman que en estas líneas y en determinadas horas los conductores vayan acompañados por un inspector o un guardia jurado.
TCC ha creado un grupo de trabajo con representantes de la plantilla para revisar los protocolos de actuaciones. Los conductores tienen cámaras y un botón pánico que avisa directamente a la policía, lo que permite en la mayoría de los casos identificar y detener al presunto agresor.
Además, los conductores apuntan las incidencias en el registro diario. “Hemos pedido a la empresa que nos entregue esta información, que refleja las condiciones de trabajo de la plantilla, con enfrentamientos de usuarios que no respetan las normas, gritan o golpean los cristales, entre otras actitudes incívicas”, señala Javier Peru.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE