Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mancomunidad

Un conductor de villavesa fue agredido el 15 de agosto por un usuario que quería subir con bebida

El comité de empresa ha celebrado una concentración de protesta este viernes ante la creciente situación de inseguridad

Ampliar Protesta por la agresión a un conductor de villavesa
Protesta por la agresión a un conductor de villavesaGARZARON
Actualizado el 02/09/2022 a las 11:48
El comité de empresa del Transporte Urbano Comarcal ha celebrado este viernes 2 de septiembre una concentración de protesta para denunciar una agresión sufrida por un conductor de la villavesa el pasado 15 de agosto en Pamplona. Este trabajador recibió varios golpes en la cara y necesitó asistencia médica, explica el sindicato ELA. 
Desde TCC confirman que el 15 de agosto, un conductor que circulaba en la Línea 7 sufrió una agresión de carácter leve a las 19.15 horas en la calle Marcelo Celayeta, al no permitir el acceso a un usuario con una lata de bebida abierta. Según fuentes del comité, este trabajador tuvo que recibir asistencia médica. El presunto agresor fue identificado por agentes de la policía municipal que acudieron al lugar.
En su momento esta agresión no trascendió de forma pública por deseo de este trabajador y con la finalidad de preservar su intimidad. Quince días después, los sindicatos consideran que es necesario dar la voz de alarma porque esta agresión "no es un hecho aislado". "Estamos asistiendo a una preocupante escalada de faltas de respeto, insultos, amenazas y situaciones de gran tensión para la plantilla. Estamos hartos y consideramos que la empresa debe tomar cargas en el asunto porque cualquier día va a pasar algo gordo", expresa Javier Peru, representante de ELA en el comité de empresa.
TCC Pamplona ha expresado su “condena ante cualquier tipo de agresión que puedan sufrir sus conductores y conductoras”. Recuerda que la empresa siempre ofrece asesoramiento jurídico en estos incidentes. Explica que toda la flota de autobuses cuenta con medidas de seguridad como mamparas antivandálicas, botón antipánico y circuito cerrado de televisión, así como protocolos de actuación para garantizar la seguridad del personal y de los viajeros y viajeras.
“Así mismo, se ha creado un grupo de trabajo entre empresa y representantes de los trabajadores para reforzar los protocolos de actuación en situaciones de riesgo y sensibilizar a la ciudadanía a través de campañas de comunicación, sobre la importancia de utilizar de manera cívica el Transporte Urbano, respetando especialmente la labor del personal de conducción”, añade la empresa.
Se trata del tercer incidente grave que sufre un conductor de villavesa en lo que va de año. El 13 de junio, un chófer sufrió lesiones en el cuello y en la rodilla tras ser zarandeado por un usuario. El 19 de febrero, una veintena de jóvenes, algunos con armas blancas, golpearon y trataron de robar a otros viajeros. Cuatro personas fueron arrestadas después de que el conductor avisara a la policía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE