Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Un centenar de participantes en la Race Kids de Berriosuso

La cita cumplió su quinta edición este año

Ampliar Race Kids en Berriosuso
Race Kids en BerriosusoIVÁN BENÍTEZ
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/08/2022 a las 18:09
Berriosuso concluyó este fin de semana unas fiestas populares promovidas y organizadas en mayor medida por sus vecinos. Un claro ejemplo de trabajo en comunidad donde ha destacado la Race Kids: carrera de obstáculos preparada principalmente a la medida de los más pequeños y que este año ha cumplido su quinta edición con cien participantes de todas la edades.
Liderada en su organización por Luis Pelluz, vecino de la localidad y deportista referente en esta disciplina que cuenta con un palmarés nacional e internacional en Europa, la Race Kids de este año ha consistido en un intenso kilómetro que contó con diferentes pruebas: equilibrios con balancines, dos piscinas que tenían que atravesar con dos mallas de plástico, ejercicios de agilidad con un extenso tramo minado de neumáticos, puntería con tiro de jabalina, sacos de arena, arrastre, tubos... La prueba contó incluso con con el experimentado speaker Josetxo Buján.
Fueron alrededor de dos horas y media bajo un calor sofocante que por el contrario no amedrentó la ilusión de los congregados. Un año más y tras el parón de la pandemia, este pueblo de la comarca de Pamplona evidenció que aquí se viven unas "fiestas diferentes" , describen, donde sigue intacto el espítitu participativo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE