Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

La fiesta se disfraza en Noáin

Disfraces de cocineros, bomberos y piratas entre otros, tomaron las calles del municipio con un colorido desfile

Ampliar La cuadrilla de los 'bomberos' simuló un camión como carroza, con incluso una manguera
La cuadrilla de los 'bomberos' simuló un camión como carroza, con incluso una mangueraBUXENS
  • Ainhoa Briceño
Actualizado el 26/08/2022 a las 11:52
Desde Freddie Mercury hasta Astérix y Obélix pasando por egipcios. Este jueves 25 de agosto las cuadrillas más jóvenes de Noáin han sacado a las calles de la localidad sus disfraces y carrozas más coloridas para celebrar, como ya es tradición, el día de la Juventud.
A las 12.30 horas, la diversión y la música han tomado la calle Real tras dos años de pandemia sin esta divertida costumbre, donde han confluído los veteranos y novatos del desfile. Irune Calvo y su grupo de ocho amigas, de 19 años, se han estrenado estas fiestas con un disfraz de “griegas” acompañado de una carroza decorada con un templo. “Nos lo hemos pasado genial, todos los disfraces han sido muy chulos”, ha dicho su compañera Paula Gonçalves. Tras dos semanas de trabajo, han lucido su vestimenta blanca al ritmo de la samba brasileña. “La idea se la vimos a unas chicas en Instagram, y la hemos recreado”, han contado.
Cientos de vecinos se acercaron al lugar para contemplar la originalidad de los trajes. “Es algo que no hay en todos los pueblos”, ha comentado Itziar Vázquez, vecina de Noáin. Junto a su hija, se asombraron de la originalidad de los jóvenes. “Mi favorito es el de Toy Story”, ha indicado la pequeña Iraia Molinero.
Tras el desfile, la mañana ha finalizado con la comida popular juvenil y la de los “Entreverados”, a la que han asistido 226 y 175 vecinos respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE