Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El incendio en las obras de urbanización del parque Txantrea Sur ha sido provocado

El fuego se inició al mismo tiempo en tres puntos diferentes en una zona de almacenaje de material 

Ampliar Bomberos, en el lugar del suceso.
Bomberos, en el lugar del sucesoCedida
Actualizado el 21/08/2022 a las 20:28
Un incendio provocado durante la pasada madrugada –la noche del sábado al domingo– ha causado daños materiales en las obras de urbanización de la II fase del Parque Txantrea Sur, en el enlace entre los colegios Jesuitinas e Irabia. Se desconoce por el momento las motivaciones de un ataque con fuego que se inició de forma simultánea en tres puntos diferentes de las obras. De ahí que la Policía descarte un accidente y que todo apunte a que se trata de un sabotaje intencionado.
Tras la extinción de los tres focos por parte de Bomberos de Navarra, con efectivos desplazados tanto de la estación de Trinitarios como de la de Cordovilla, la Policía Municipal realizó una inspección ocular, con la participación de la policía científica para una inspección técnica. La empresa afectada, Osés Construcciones, fue informada del suceso.
En un vídeo difundido por Policía Municipal puede verse claramente los tres focos del incendio en una zona de almacenaje de material para las obras, separadas de la calzada por una valla metálica. Con noche cerrada, las llamas se elevaban más de tres metros con largas columnas de humo. Por el momento, se desconoce el coste de los daños provocados por el fuego, y que podrían haber afectado a un camión de las obras.
El fuego se ha iniciado en tres puntos a la vez en el recinto de la empresa Osés Construcción.Cedido
Según informaron este domingo desde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, se desconoce el móvil de este ataque. La empresa adjudicataria de esta intervención municipal, Osés Construcciones, no ha vivido conflictos laborales recientes, y el proyecto del parque cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio, o al menos, se desconocen protestas al respecto.
SEGUNDO INCENDIO
Sin embargo, no es el primer ataque que sufren estas obras. Hace poco más de un mes, Osés Construcciones denunció otro incendio en la misma zona de las obras y en el que tampoco hubo que lamentar víctimas humanas. Pero sí materiales. Por entonces, los daños provocados por el incendio en los materiales se cuantificaron en torno a los 25.000 euros. “Pero esta vez –por la noche del sábado– la cosa parece más seria”.
La ausencia de una motivación clara, hace pensar a Seguridad Ciudadana en que se trata de “una gamberrada”, aunque parece poco compatible con la planificación del incendio de este domingo y la reincidencia. Desde el Ayuntamiento, se estaba planteando la posibilidad de poner vigilancia en las obras.
Las mismas fuentes indicaron que está previsto que las obras de esta segunda fase del parque Txantrea Sur finalizarán a finales de año, en los meses de noviembre o diciembre.
Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, las obras de la fase II dan forma al paseo de borde del norte del parque, que limita con la urbanización, así como a las zonas de estancia y juego, las zonas verdes, el alumbrado, el drenaje y el riego.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE