Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Rescatan a una pareja de montañeros navarros que estaban atascados en una roca en Panticosa

Estaban escalando hacia la cima de la Torre de Casterillou cuando se accidentaron y quedaron atascados en un pequeño saliente a unos 3.000 metros de altitud

Ampliar Especialistas de la Guardia Civil durante un rescate a otra montañera en los Pirineos (Huesca)
Especialistas de la Guardia Civil durante un rescate a otra montañera en los Pirineos (Huesca)Europa Press
Actualizado el 21/08/2022 a las 19:32
Especialistas de la Guardia Civil rescataron este sábado en torno a las 19,40 horas a una pareja de montañeros de Navarra que se accidentó en la vía de escalada hacia la cima de la Torre de Casterillou, en Panticosa y que permanecía atascada en un pequeño saliente de roca, a unos 3.000 metros de altitud.
Según las fuentes citadas, un hombre de 46 años que encabezaba la cordada se cayó y se golpeó en la cabeza con la roca, mientras que una mujer de 26 se produjo una luxación de hombre al tratar de frenar la caída de su compañero, que sufrió traumatismo craneal.
Estas fuentes informan que este domingo permanecen en marcha el rescate de un senderista lesionado en el barranco de Barbaruens (Seira), y de un barranquista herido cuando descendía el río Vero, en Alquézar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE