Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Comienza el curso para 1.053 niños y niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles municipales

La red municipal la componen 12 escuelas, con la nueva de Lezkairu y la reapertura de Mendebaldea

Ampliar 687 niños han comenzado por primera vez el curso en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona
687 niños han comenzado por primera vez el curso en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de PamplonaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/08/2022 a las 13:57
Este martes 16 de agosto ha comenzado el nuevo curso en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona. Un total de 1.053 niñas y niños de 0 a 3 años empezarán estos días a acudir a las aulas de las 12 escuelas que gestiona el Consistorio. Son dos más que el pasado año, ya que este curso se incorporan la nueva escuela infantil del barrio de Lezkairu y la de Mendebaldea, construida en 1995, reabre sus puertas después de una intervención integral. Para 687 menores estos días será la primera vez que pisen un aula.
Esta mañana el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma y el director gerente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles, Juan Ramón Rábade, han acudido a la Escuela Infantil de Lezkairu a inaugurar oficialmente el curso. Acompañados por la dirección de la escuela, han visitado sus espacios y conocido al nuevo alumnado.
Las familias y sus hijos estarán atendidos este curso por una plantilla de 266 profesionales entre educadoras, psicólogas, figuras de trabajo social, personal de cocina, limpieza y oficinas y las direcciones de cada uno de los centros. El curso terminará el 30 de junio de 2023. 
LA “FOTO” DE LA RED, CURSO 2022/2023
• Número de centros de la red del Ayuntamiento de Pamplona: 12. Este año destaca la inauguración de la nueva escuela de Lezkairu y la reapertura de Mendebaldea
• Se mantiene la gratuidad en la escolarización para las familias. Únicamente se abona el comedor en las plazas de jornada completa, en función del nivel de renta
• Número total de matrículas: 1.053
• Nuevas matriculaciones: 687
• Alumnado que continua de años anteriores: 366
• El número total de plazas en la red es de 1.069. Han quedado 16 plazas libres, todas a media jornada (5 en Hello Azpilagaña y 11 en José María Huarte)
• Más allá de estas plazas, comienzan este curso 11 menores más que acceden a la red dentro de la vía de apoyo a la diversidad e inclusión
• Personal de la red: 266 profesionales entre educadoras, psicólogas, figuras de trabajo social, personal de cocina, limpieza y oficinas y las direcciones de cada uno de los centros
• Inicio de curso: 16 de agosto de 2022
• Fin de curso: 30 de junio de 2023
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE