Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Descenso del 50% en el uso de bicis eléctricas en Pamplona por el verano y el fin de las universidades

El día que más se usó el servicio fue el jueves con más de 2.000 viajes

Ampliar Un usuario del servicio de bicicletas eléctricas inicia un viaje desde la base de Carlos III
Un usuario del servicio de bicicletas eléctricas inicia un viaje desde la base de Carlos IIIirati aizpurua
  • Micaela Barriga Arbulú
Publicado el 13/08/2022 a las 06:00
Los datos que se presentan desde el Ayuntamiento de Pamplona indican un descenso del 50% en el uso de las bicicletas en los últimos meses. Sin embargo, este declive se debe a que durante San Fermín no funcionó el servicio, había una base menos en la Plaza de Toros, y ahora con las vacaciones universitarias, les falta una fracción importante de usuarios.
La semana que da una mejor representación de los datos habituales sería la del 20 al 26 de junio. Por un lado, la media de usos por bicicleta y día fue de 4,6 usos. El día que más se usó el servicio fue el jueves con más de 2.000 viajes. Por otro lado, a la semana, se están recorriendo más de 30.000 km con las bicicletas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE