Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de calor

Cadena de noches tropicales en Navarra

Pocas veces Pamplona encadena cuatro noches tropicales con mercurios que no bajan de 20 grados. Ha ocurrido ya entre martes y viernes y conciliar el sueño ha sido tarea complicada para muchos

Ampliar Un joven aprovecha el agua de una de las fuentes de la Plaza del Castillo para refrescarse
Un joven aprovecha el agua de una de las fuentes de la Plaza del Castillo para refrescarsejesús caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/08/2022 a las 08:41
Navarra pondrá este sábado punto y final a la tercera ola de calor del verano con la particularidad de haber encadenado hasta cuatro noches tropicales en la capital, algo que no había sucedido en las anteriores olas de calor de junio y de julio. 
Se denomina noche tropical a aquella en la que las temperaturas mínimas no logran descender por debajo de los veinte grados. Y eso es lo que ha ocurrido en las madrugadas del martes, miércoles, jueves y viernes, según los datos de la estación de Labrit. En puntos del sur de Navarra, incluso han sido más las noches tropicales. Así, en la madrugada de ayer el termómetro no bajó de los 21 grados en Pamplona, temperatura que se alcanzó poco antes de las siete de la mañana. A las dos de la madrugada todavía se movía en torno a los 26 grados y medio. Como resultado de la concatenación de días calurosos y noches tropicales las viviendas, especialmente las orientadas al sur, se sobrecalientan y la única forma de buscar alivio para muchos es salir a las calles y buscar las fuentes y parques.
VIENEN YA NOCHES A 14º
Una vez se valide el registro oficial de la madrugada de este sábado se podrá saber si Pamplona ha encadenado una quinta noche tropical o no. La buena noticia es que la próxima semana no tendrá nada que ver con esta, ni por el día, ni por la noche. Ya desde el lunes las noches serán muy soportables con mínimas que bajarán hasta los 13/14 grados en Pamplona y a los 16/17 en la Ribera. Además, durante el miércoles y el jueves las temperaturas máximas apenas se aproximarán a los 25 grados en la capital.
En lo que hay más incertidumbre es en la lluvia, cuánta y donde caerá, pero las tormentas, de forma irregular, se asomarán también estos días.

NOCHE TROPICAL, 12 DE AGOSTO

Pamplona 21,1

Tudela 20,8

Estella 20,6

Tafalla 21,6

Yesa 21,9

MÁXIMAS, 12 DE AGOSTO

Pamplona 39,1

Tudela 39,4

Estella 38,3

Tafalla 38,4

Yesa 38,3

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE