Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Abierta la convocatoria a ayudas para proyectos de regeneración energética de edificios en Pamplona

El Ayuntamiento destina 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre

Ampliar Viviendas en el barrio pamplonés de San Pedro
Viviendas en el barrio pamplonés de San PedroCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/08/2022 a las 12:25
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de los honorarios técnicos correspondientes a la gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) en conjuntos residenciales de la ciudad. La convocatoria está dotada con 200.000 euros y trata de incentivar actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, incrementando su eficiencia energética y la urbanización de su entorno.
Los edificios deberán cumplir una serie de condiciones para poder optar a estas ayudas. Deben conformar un conjunto residencial adecuado, según informe técnico de la Oficina de Rehabilitación (ORVE), lo que se entiende acreditado en el caso de PIG ya aprobados; debe haberse desarrollado un Proyecto de Intervención Global presentado para su aprobación ante la administración competente, y que cuente con informe técnico favorable de la Oficina de Rehabilitación (ORVE); y ese proyecto debe precisar de actuaciones de rehabilitación de la edificación residencial privada con criterios de eficiencia energética y accesibilidad.
Podrán obtener la condición de beneficiarias las comunidades de propietarios, los propietarios únicos de edificios, las comunidades de bienes de los edificios afectados y cualquier otra persona o entidad que se encuentre en la situación que fundamenta la concesión de la subvención. La cuantía subvencionable será el 100% del importe correspondiente a los honorarios técnicos de redacción y gestión de los Proyectos de Intervención Global.
GASTOS QUE ENTRAN EN LA SUBVENCIÓN
Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento (Palacio del Condestable, c/ Mayor 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la información de la convocatoria se puede consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 144 de 20 de julio.
Serán gastos subvencionables, específicamente, los honorarios técnicos correspondientes a los trabajos de gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) de edificios al amparo de lo dispuesto en la Sección Cuarta del Capítulo VI del Decreto Foral 61/2013 que ofrezcan información necesaria sobre el estado de conservación de los edificios, sobre actuaciones necesarias de rehabilitación y sobre posibilidad de obtención de ayudas a la rehabilitación en los conjuntos residenciales previamente determinados por el Ayuntamiento de Pamplona. El presupuesto protegible máximo se ajustará a determinados límites en función del número de viviendas que contenga el conjunto residencial objeto del PIG.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE