Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Reanimado un joven que cayó inconsciente en una calle del centro de Pamplona

Agenets de la Policía Nacional colocaron un desfibrilador al afectado en previsión de que tuvieran que realizarle una RCP antes de que fuera trasladado al Hospital Uniiversitario de Navarrra

Ampliar El aparato desfibrilador utilizado por los agentes
El aparato desfibrilador utilizado por los agentesCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/08/2022 a las 12:35
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra asistieron el pasado fin de semana a un ciudadano que había sufrido una caída y que se encontraba en el suelo inconsciente y sin responder a estímulo alguno en una calle del centro de Pamplona.
Tras ser requeridos por parte de unos viandantes en la calle Navas de Tolosa y comunicarles que un varón se encontraba tendido en vía pública boca arriba, semiinconsciente, los policías descendieron del vehículo y se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos, comprobando a su llegada que se encuentra un varón de unos veinte años aproximadamente tendido en vía pública inconsciente, no respondiendo a estímulos sonoros ni táctiles y con paradas intermitentes de respiración.
PRIMER SOCORRO Y ESTABILIZACIÓN
Los agentes solicitaron la presencia de equipo médico en el lugar y, hasta su llegada, le aplican técnicas asistenciales de urgencia al comrobar que se corta la respiración del afectado.
Temiendo que el herido entrara en parada cardiaca, uno de los agentes de la dotación se desplazó a la Jefatura Superior de Policía, al objeto de disponer del recurso DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) , desplazándolo al lugar de la intervención y colocándoselo a la víctima. De esta forma se quedaba a disposición de iniciar la maniobra RCP si fuese necesario.
ASISTENCIA Y TRASLADO
Tras la primera intervención policial llegó al lugar un vehículo de asistencia médica de emergencias, cuyos sanitarios atendieron y trasladaron con pronóstico reservado. al varón a urgencias del Hospital Universitario de Navarra
Según los primeros indicios, el joven probablemente se encontraba bajo una crisis de epilepsia con paradas intermitentes de consciencia y respiración.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE