Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Motorista arrollado en Pamplona: "No quiero complicarle la vida más de la que se la está complicando él"

Óscar Legaz Ibarrola, de 60 años, cayó a la calzada de la Avenida Navarra y se golpeó con una furgoneta después de que esta cruzara bruscamente de carril. El conductor abandonó el lugar de los hechos sin dar parte de lo ocurrido

Ampliar Secuencia grabada por una cámara de Policía Municipal
Secuencia grabada por una cámara de Policía Municipalpolicía
Publicado el 03/08/2022 a las 06:00
12.53 del jueves 28 de julio. Óscar Legaz Ibarrola circula con su moto por el carril central de la Avenida Navarra en sentido San Jorge cuando una furgoneta amarilla situada pocos metros más adelante en el carril izquierdo se cruza bruscamente y Legaz, al tratar de frenar, se va al suelo. Se desliza unos 20 metros por la brea y golpea con el lateral derecho del vehículo. Lleva casco, chaqueta de moto y vaqueros. "Cualquier día hago ese trayecto en camiseta", reconoce.
Aturdido en medio de la vía, justo donde coinciden Avenida Navarra y Avenida Barañain en la zona de hospitales, acuden a su ayuda una enfermera fuera de servicio, otros tres peatones, el copiloto de la furgoneta amarilla y el piloto de otro vehículo que circulaba detrás. Sin embargo, el piloto infractor abandona el lugar con una puerta abierta sin dar parte de lo ocurrido. 
Aún no hay rastro de él. "No tenemos intención de denunciar, pero pedimos un poco de humanidad", explica Óscar Legaz, propietario del bar Iturrondo en Imárcoain, localidad que el próximo 18 de agosto inicia sus fiestas patronales. Es decir, uno de los momentos del año en el que más le necesita el bar a este autónomo que el sábado pasado, dos días después del accidente, cumplió 60 años. "Tendremos que hacer algo con el bar", dice. "Quiero que se pongan un poco en el lugar. Yo soy autónomo y a nivel económico es un palo gordo, dejando el plano físico a parte", confiesa.
"En el momento solo pedía que me sacaran de la carretera, me estaba cociendo", dice. "Justo lo contrario a lo que sentía después, que estaba muy destemplado", añade el motorista que iba encima de una moto de 125 cc. En ese momento, una clínica dental próxima le ayudó con una manta hasta que llegó la ambulancia, que estaban "colapsadas". 
A pesar de que el copiloto bajó del vehículo, el conductor se fugó. "Pensábamos que había ido para la zona de San Jorge, pero a mi mujer le han dicho como que fue para San Juan", apunta el autónomo, que insiste en la idea de que no pretende "complicarle al conductor la vida más de la que se la está complicando él mismo". Según Legaz, el conductor "está demostrando poca solidaridad" y quiere que se de cuenta de que le está haciendo "bastante más daño que el físico".
El resultado del accidente es la rotura del radio y el escafoides del brazo izquierdo. El tendón de una rodilla cosido. "Tengo que estar tumbado prácticamente las 24 horas del día con dolores constantes", lamenta. Rozaduras en manos, un tobillo con quemadura importante y el hombro izquierdo perjudicado. Legaz estuvo unas "seis horas" en Urgencias. "Me hicieron el triaje y estuve hasta las siete de la tarde", indica.
Policía Municipal investiga desde el jueves lo ocurrido y ha pedido colaboración ciudadana para dar aportar datos a Atestados sobre la furgoneta amarilla que desapareció de la zona de inmediato. El copiloto colaboró durante un rato. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE