Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Quejas en Barañáin por la situación del centro de salud

El cierre por las tardes en verano y la tardanza en responder y dar citas han generado malestar y reclamación ante Salud

Ampliar Centro de salud de Barañáin
Centro de salud de BarañáinCordovilla
Publicado el 29/07/2022 a las 06:00
La situación de los centros de salud de Barañáin llegó este jueves al pleno del Ayuntamiento. Las quejas vecinales transmitidas a ediles por el vecindario afectado por el cierre vespertino en el periodo estival y la petición municipal para que se adapte la situación. Fue en una sesión en la que, por otra parte, tan solo se aprobó el acuerdo de condiciones para el personal funcionario y contratado administrativo del Ayuntamiento de Barañáin. Hubo unanimidad.
La situación del centro de salud se abordó al final de la sesión. En ruegos y preguntas. Alberto López, de EH Bildu, pidió la implicación del Consistorio y se hizo eco de quejas vecinales recibidas por su grupo. En el turno de respuestas de alcaldía, María Lecumberri (Navarra Suma), también reconoció haber recibido esas quejas y señaló que había padecido personalmente la situación generada. Matizó que había enviado un correo al departamento pidió medidas y anunció que se dirigirá formalmente a Salud si persiste la situación.
López apuntó que entre las quejas recibidas por su grupo figuraban las de vecinos que habían señalado que llamaban para pedir cita y les remitían a septiembre. “El Ayuntamiento tiene que ser un agente activo”, dijo.
Tras el pleno Lecumberri reconoció que las quejas vecinales mencionaban las afecciones por no estar abierto por las tardes, como el resto del año. También en la tardanza para ser atendido telefónicamente. Precisó que la situación no era achacable al personal de los centros, sino a la organización del departamento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE