Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Nasuvinsa vuelve a repetir el concurso para retomar 39 VPO de alquiler en Mutilva

Las obras, paralizadas desde enero y adjudicadas inicialmente, fueron recurridas y se licitan ahora por 7,7 millones y un plazo de un año

Ampliar Aspecto de la zona donde estaban previstas las 39 VPO
Aspecto de la zona donde estaban previstas las 39 VPOC.A.M.
Publicado el 28/07/2022 a las 06:00
Las obras para finalizar en Mutilva la construcción de un edificio con 39 viviendas de protección oficial destinadas a alquiler han sufrido un nuevo contratiempo. Después de que en mayo se anunciara la adjudicación de esos trabajos, paralizados desde meses antes, Nasuvinsa, promotora de las obras, ha tenido que convocar un nuevo procedimiento de adjudicación. La primera adjudicataria, la UTE Murias Ibañez, dejó la obra cuando se había construido la parte subterránea.
Las viviendas, parte de las VPO de alquiler que promueve Nasuvinsa, se proyectaron en una parcela de Entremutilvas. El nuevo precio de licitación para terminar el proyecto es de 7 millones y el valor estimado de la obra es de 7,7. Se da un año de plazo para completar el proyecto constructivo. Lo redactaron en su día Taller Básico de Arquitectura, MRM Arquitectos y Unai Armendáriz Vidaurre. La ingeniería la llevaron FS Group y Naven y la arquitectura técnica Susana Ruiz de Galarreta y Aingeru Bozal López.
Tras el abandono de la obra y un procedimiento negociado al que concurrieron Obenasa y Antonio Erro y Eugui, se adjudicó a la segunda por 6,7 millones. La UTE Murias Ibañez recurrió ese proceso y una resolución del Tribunal de Contratos llevó a retomar el procedimiento. El día 12 concluye el plazo para concursar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE