Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

El descuento en las villavesas se aplicará desde el 1 de septiembre, y llegará hasta final de año

La MCP ha acordado además que, si la medida del Gobierno fuese prorrogada, también lo será automáticamente esta rebaja

Ampliar Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivo.
Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivoJESUS CASO
Publicado el 26/07/2022 a las 18:36
La asamblea general de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha acordado por unanimidad este martes solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las ayudas directas del Gobierno central para rebajar temporalmente un 30% las tarifas del Transporte Urbano Comarcal.
La reducción, informa la Mancomunidad en un comunicado, se aplicará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022 sobre las tarifas actuales correspondientes a los títulos monedero y temporales, lo que deja fuera los billetes sencillos que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.
La MCP ha acordado además que, si la medida del Gobierno fuese prorrogada, también lo será automáticamente esta rebaja.
Las ayudas del Gobierno central pretenden incentivar el papel del transporte público colectivo en la lucha contra el cambio climático y afrontar el escenario actual de altos precios de la energía y de los combustibles, para lo que podrán ser beneficiarios de las mismas las comunidades autónomas y entidades locales y mancomunidades que presten servicios de transporte público colectivo urbano o interurbano.
La Orden Ministerial ha valorado las ayudas en función del total de ingresos anuales del servicio de transporte y en el caso del servicio "Urbano y metropolitano" se ha establecido un valor medio de reducción de ingresos anuales por aplicación de los descuentos del 8,5%, por lo que la ayuda directa que puede recibir la Mancomunidad este año por la rebaja de las tarifas es de 1,62 millones de euros.
Su recepción sin embargo estará condicionada a las ayudas que soliciten el resto de entidades locales españolas competentes en transporte público, de manera que no superen el crédito extraordinario previsto por el Gobierno central y que asciende a 100 millones de euros, ya que si la cantidad fuese superada se deberá prorratear.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE