Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento

Pamplona acogerá el Campeonato de Europa de Speedcubing de 2024

Así lo ha dado a conocer el ganador del campeonato europeo de este año, Tymon Kolasinski, al término de la última edición, celebrada en Copenhague

Ampliar El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labritJesús Caso
Publicado el 21/07/2022 a las 14:06
El pabellón Navarra Arena será la sede del Campeonato de Europa de Speedcubing de 2024, la cita internacional para los seguidores del cubo de Rubick más importante de Europa que se celebra cada dos años.
Así lo ha dado a conocer el ganador del campeonato europeo de este año, Tymon Kolasinski, al término de la última edición, celebrada en Copenhague.
La candidatura de Pamplona fue presentada a la World Cube Association (WCA, asociación sin ánimo de lucro que regula la práctica del speedcubing) por la Asociación Española de Speedcubing (AES) y la Asociación Madrileña de Speedcubing (AMS), con apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona.
El evento en el Navarra Arena contará con un aforo de hasta 1.100 competidores, que podrán competir en todas las modalidades oficiales con varias rondas de cada una y está previsto para el mes de julio entre el 18 y el 21 o entre el 25 y el 28.
Para el campeonato está previsto emplear la pista central dividida en tres partes: la zona de competición, que contará con más de 40 puestos para jugadores, retransmisión por streaming y una grada para el público; la “zona de diversión” con un segundo escenario para eventos paralelos a la competiciones (ceremonias de apertura y clausura, conferencias,...) y los stands de asociaciones y patrocinadores; y una zona de “calentamiento” con múltiples mesas para los competidores puedan practicar y relacionarse.
De momento han confirmado ya su asistencia algunos de los cuberos más relevantes, como Antoine Paterakis (Países Bajos), Erik Akkersdijk (Países Bajos), Rami Sbahi (Estados Unidos), Patrick Ponce (Estados Unidos), Sebastian Weyer (Alemania), Phillip Weyer (Alemania), Arthur Garcin (Francia) y Tymon Kolasinski (Polonia), además de los mejores cuberos nacionales.
El Ayuntamiento destaca que desde la primera competición celebrada en Pamplona, el Iruña Open en 2017, la afición por el cubo ha crecido de manera exponencial en Navarra, llegándose a celebrar hasta 9 certámenes diferentes, desde campeonatos en Elizondo, hasta el XV Campeonato de España en el Frontón Labrit, así como decenas de talleres en colegios y centros cívicos, en el programa COworkids o en la Casa de la Juventud de Pamplona.
El equipo organizador de este Campeonato de Europa de Speedcubing en 2024 está formado por Ivan Brigidano (Presidente de la Asociación Madrileña de Speedcubing), Rubén López de Juan (Delegado Junior de la World Cube Association), Jose Antonio Navarro Sánchez (Secretario de la Asociación Española de Speedcubing, AES), Fernando Sáez Lázaro (Vicepresidente de la AES), Alejandro Nicolay (socio de la AES) y Julen Simón Iriarte (Presidente de la AES).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE