Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El detenido en Erripagaña vuelve a lanzar objetos

Ampliar Agujero en una de las ventanas del bloque situado frente a la vivienda del vecino denunciado.
Agujero en una de las ventanas del bloque situado frente a la vivienda del vecino denunciadoarchivo
Publicado el 07/07/2022 a las 06:00
El vecino de Erripagaña detenido la tarde del martes por disparar balines a las ventanas de sus vecinos en la calle Madrid quedó en libertad sobre la medianoche y al regresar a su domicilio volvió a proferir gritos contra el vecindario. También tiró a la calle un extintor y una caja metálica, según contaron los vecinos.
El hombre ha ocasionado en medio año más de 60 intervenciones por parte de la Policía Municipal de Pamplona por molestar a sus vecinos, a horas intempestivas, con música, cacofonías y sonidos de animales a todo volumen dirigida hacia la calle con potentes altavoces. Los vecinos han emprendido acciones legales contra él después de la sucesión de episodios de este tipo, que empezaron las pasadas navidades. El 5 de julio, la gravedad de sus acciones subió enteros, al disparar supuestamente balines de 9 milímetros contra la vivienda de enfrente, en la calle Madrid de Erripagaña, y causar daños en persianas y cristales exteriores. También disparó a un vecino. “Nos sentimos indefensos. Hoy, todas las persianas están bajadas”, resaltaba este martes un afectado. En ninguno de los casos hubo heridos. El martes por la tarde, la Policía Municipal de Pamplona acordonó la calle y entró en su vivienda, procediendo a su detención. Después, quedó libre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE