Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

El IND subvenciona con 200.000 euros la remodelación de la pista de atletismo de Burlada

El Ayuntamiento de la localidad ya ha sacado a licitación las obras, que deberán estar concluidas antes del 3 de octubre

Ampliar pista atletismo burldada
Exterior de la pista de atletismo de BurladaGOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/06/2022 a las 11:52
El Instituto Navarro del Deporte (IND) va a financiar con 200.000 euros las obras de reforma y mejoras en la pista de atletismo que el Ayuntamiento de Burlada posee en el complejo Deportivo El Soto. La inversión que se realizará en estas instalaciones elevará los costos a 439.593,72 euros, IVA incluido.
Esta actuación por parte del IND está contemplada en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2022-2025 y permitirá una mejora en la práctica de este deporte tanto a nivel federado como escolar.
El objeto de los trabajos proyectados consiste en la renovación del pavimento deportivo de la pista de atletismo y actuaciones complementarias para la mejora de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el recinto de pistas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burlada ya ha sacado a licitación las obras con un plazo de ejecución estimado de dos meses y deberán estar concluidas antes del 3 de octubre.
Las tareas a acometer en la pista consisten en el lijado superficial del pavimento sintético actual; el sellado de superficie con resinas autonivelantes en las zonas que se encuentra levantadas y deterioradas; la aplicación de imprimación de poliuretano; la ejecución de capa de acabado con resinas autonivelantes de poliuretano bicomponente; el marcaje y señalización de pista; y la sustitución del bordillo de aluminio del circuito y de las tablas de batida.
Además, está prevista la realización de otras obras complementarias entre las que se encuentran diferentes actuaciones en los fosos de salto, circuitos de lanzamiento, o zona de salto con pértiga.
Cesión gratuita a los programas propios del IND
Para recibir la subvención, el Ayuntamiento de Burlada se compromete a ceder gratuitamente el uso de las instalaciones para los programas propios del Instituto Navarro del Deporte y se especifica que podrán formalizarse acuerdos de colaboración para la cesión a otras entidades de interés para el IND.
La pista de atletismo situada en el complejo deportivo El Soto fue construida a finales de los años 70 y principios de los 80. En el año 2001 se efectuaron trabajos de “retoping”, que consiste en aplicar una o dos capas de resina con los mismos materiales utilizados. La pista tiene unas dimensiones de 400 metros de cuerda y 8 calles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE