Pamplona
Nuevos semáforos para Lezkairu
El consistorio ya coloca las nuevas infraestructuras en la calle Adela Bazo con idea de reducir la velocidad del tráfico

Publicado el 22/06/2022 a las 10:33
La velocidad. Ese problema constante del que llevan tiempo recelando los vecinos de Lezkairu. El crecimiento del barrio, unido a las nuevas infraestructuras que se están construyendo, entre ellas el futuro centro escolar de Infantil y Primaria, han empujado al Ayuntamiento de Pamplona a mover ficha en favor de la seguridad de los vecinos.
Aquejados por el exceso de velocidad del constante tráfico que rueda por este vial de doble sentido que atraviesa el barrio, atropellos y algún que otro susto, los vecinos necesitaban de una solución. Una respuesta que viene de la mano de la colocación de varios grupos semafóricos, algunos de ellos ya visibles.
Sin entrar en funcionamiento, las primeras infraestructuras ya están colocadas junto a los pasos peatonales que, evidentemente, se encontraban sin regulación. Estos nuevos elementos servirán, y así lo entienden los vecinos, para mejorar la seguridad de la zona, especialmente cuando el recinto escolar (no antes de 2023) entre en funcionamiento. "La gente cruzará con mayor tranquilidad", coinciden en la zona.