Obras
Derribo de una antigua fábrica en Oricain para una nave logística
Hasta hace años fue la sede de Micromecanic, del sector de automoción, y cerró tras una crisis del sector y ahora se baraja para distribución

- C.A.M.
La antigua sede de Micromecanic, en el polígono de Oricáin, a la salida de los túneles de Ezkaba, se ha reducido a escombros tras los trabajas llevados a cabo la última semana. Los viejos edificios, llenos de grafittis y rodeados de maleza, han desaparecido tras el proyecto de derribo impulsado el año pasado por Inmo Libesa SL y autorizado por el Ayuntamiento de Ezcabarte en enero pasado. El siguiente paso, todavía pendiente de tramitación, parece ser la construcción de una nave para la distribución de mercancías. Para la parcela se llegó a barajar en su día un proyecto logístico y de almacén de El Corte Inglés.
Los trabajos de derribo se han prolongado varias semanas y durante este tiempo han ido desapareciendo las diferentes estructuras de ladrillo y cemento. Previo a la concesión de la licencia para el derribo, los promotores tuvieron que legalizar varias edificaciones que se habían añadido al conjunto construido en el límite con el polígono de Arre.
El proyecto de derribo de Inmo Libesa se presentó al Consistorio de Ezcabarte que preside Pedro Lezáun el pasado 12 de noviembre. Planteaba derribar la edificación de la parcela 72 del polígono de 12 de Oricain (Ezcabate). El proyecto de ejecución material ascendía a 86.274 euros. A esa cantidad tuvieron que sumar, según la resolución que autorizó el derribo, el ICIO según el coste estimado de las edificaciones no legalizadas en su día. En total, ascendían a 307.995 euros.
La parcela se localiza en una de las zonas del polígono entre Arre y Oricáin no afectadas por las inundaciones en los desbordamientos del río Ultzama.
ETIQUETAS