Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Detenido con el agua al cuello en Barañáin

La Policía Foral persiguió durante dos horas a un huido que trató de esconderse de los agentes sumergido en el río Arga

Ampliar En su huida, el arrestado se tiró por un talud y trató de ocultarse en el río.
En su huida, el arrestado se tiró por un talud y trató de ocultarse en el ríoEduardo Buxens
Publicado el 07/06/2022 a las 11:59
Se le fastidió la noche de fiesta cuando cargaban las botellas camino de la discoteca. Ocurrió el sábado de madrugada en Barañáin, mientras bajaba caminando junto a otros amigos hacia la zona de Lagunak y el polígono de Landaben. Un coche patrulla de la Policía Foral pasó a su altura, por lo que decidió poner pies en polvorosa, llamando la atención de los agentes ante esa súbita 'desaparición'. A este joven de 20 años, con antecedentes y una orden pendiente de ingreso en prisión, lo que menos le interesaba era que los agentes le pidieran que se identificase. Con lo que quizá no contaba (y ese fue el segundo giro imprevisto que le tenía reservada la noche) era con que policías como Pablo, que relata la peripecia, no iban a parar hasta encontrarle. 
No se lo puso fácil. Durante dos horas trató de huir abriéndose camino entre zarzas y matorrales de un talud y creyó haber conseguido su objetivo, metido en el cauce del Arga con el agua hasta el cuello, mientras permanecía en silencio, sin llamar la atención de la policía. "Nos organizamos para buscarle en las dos orillas y, para poder salvar el desnivel y las matas de pinchos, fabricamos una especie de pasarela con palés de madera. A unos 40 metros río arriba de donde se había zafado, lo vimos. Solo asomaba la cabeza. Para que no supiera que lo habíamos descubierto, seguimos hablando como si lo buscáramos y por whatsapp nos comunicamos entre nosotros". Finalmente, completamente aterido (los policías creyeron que podría sufrir una hipotermia) se giró poco a poco y, sin colaborar, se dio por vencido. Los agentes lo trasladaron a San Martín y finalmente a calabozos, con ropa seca, comida, y un billete en coche patrulla directo al centro penitenciario de la capital navarra. "Salió todo bien, pero nos daba miedo que hubiera podido quedar malherido. En ningún momento pensamos en abandonar. Ya vimos que algo grave tenía que ocultar cuando se había intentado escapar de esa manera", manifestaba este agente, orgulloso del resultado final.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora