Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zizur Mayor

Pistas de petanca y una tirolina, entre los presupuestos participativos de Zizur

El Consistorio de la localidad elige las cinco propuestas vecinales

Ampliar Azagra ha dedicado el mes de mayo al deporte, la salud y la naturaleza con la organización de distintas actividades en las que tuvieron cabida desde almuerzos saludables a una semana dedicada al baloncesto o charlas sobre salud y nutrición. El deporte fue el gran protagonista el sábado 24 en las calles de la localidad con diferentes exhibiciones, carrera infantil, campeonato de petanca y finales de basket, entre otras propuestas.
Dos pistas de petanca, entre las cinco propuestas de los presupuestos participativosCLICK
Publicado el 06/06/2022 a las 17:45
Paneles solares en edificios municipales, dos pistas de petanca, una tirolina, un parque de los sentidos y un parque inclusivo son las cinco propuestas seleccionadas por el Ayuntamiento de Zizur Mayor para sus presupuestos participativos. La partida asciende a 30.000 euros. Del 15 al 26 de junio tendrá lugar la votación online. También hay opción de voto presencial, en el propio ayuntamiento, el 29 y 30 de junio. 
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Zizur Mayor pone en marcha una partida presupuestaria abierta a la participación ciudadana. En una primera fase, la ciudadanía mayor de 16 años presentó sus propuestas, que fueron estudiadas por una mesa de valoración. Las propuestas que pasaron este filtro llegaron a la Comisión de Juventud y Participación Ciudadana, formada por concejales (2 de Geroa Bai, 2 de Navarra Suma, uno de EH Bildu, uno del PSN, uno de AS Zizur y el edil no adscrito). Esta comisión ha seleccionado cinco propuestas que se someterán a votación popular.
Debido a los problemas del sistema informático de la entidad durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha modificado las fechas de votación. Podrán votar todas las personas empadronadas en Zizur Mayor de 16 o más años en el momento de la votación. Las votaciones se realizarán online, mediante encuesta colgada en la página web municipal y de manera presencial el 29 y 30 de junio (de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas).
Se podrá votar hasta tres proyectos, otorgando por orden de preferencia 3, 2 y 1 punto, resultando ganadora la propuesta que obtenga más puntos en total. El 5 de julio de 2022 se hará público el proyecto ganador y los trabajos que vaya a seguir la entidad local para su ejecución.
LAS CINCO PROPUESTAS
  1. Paneles solares Colocación de paneles solares en edificios municipales como medida para mitigar los efectos del cambio climáticos.
  2. Pistas de petanca Ejecución de dos pistas de petanca en los jardines del parque Idoia, para ocio y ejercicio de personas mayores.
  3. Tirolina Instalación de una tirolina en uno de los parques infantiles de la urbanización.
  4. Parque de los sentidos Creación de un pequeño parque de los sentidos en el entorno de la balsa del Pinarpara poder pasear en un espacio natural.
  5. Parque inclusivo Creación de un parque inclusivo que pueda ser usado también por personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora