Suceso
Un conductor que conducía ebrio en Pamplona portaba una pistola de aire comprimido y una bola metálica
La prueba realizada ha tenido como resultado 0,90 mg/l y se ha llevado a cabo tras una conducción irregular por parte del detenido

- Diario de Navarra
Este pasado fin de semana ha resultado muy intenso para las patrullas de Policía Municipal debido a la gran cantidad de personas que disfrutaban de las buenas temperaturas y, algunas, de la fiesta tanto de día como de noche.
Los alrededor de 450 agentes que componen la plantilla de la Policía Municipal han atendido en lo que va de año alrededor de 2500 accidentes de tráfico e imputado más de 400 delitos contra la seguridad vial con patrullas de servicio en todas las zonas de la ciudad.
La Policía Municipal de Pamplona realiza alrededor de 12.000 etilometrías al año, ya sea tras infracciones y accidentes de tráfico, o mediante controles preventivos. De ellas, alrededor de 1.000 etilometrías y 50 controles de drogas dan resultado positivo.
El último caso se ha dado cuando la Policía Municipal ha parado a un hombre por conducción irregular. El conductor ha dado 0,90 mg/l en la prueba y será citado para el juzgado.
Además, el detenido portaba en el vehículo un arma de aire comprimido sin licencia y una bola metálica maciza.