Paseo y pincho

Goiko y Ñam, dos restaurantes modernos en un paseo clásico

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko, guarda "muy buenos recuerdos de los Sanfermines, los churros de la Mañueta y los garroticos de Beatriz"

Parte de la plantilla de la hamburguesería Goiko del paseo de Sarasate
AmpliarAmpliar
Parte de la plantilla de la hamburguesería Goiko del paseo de Sarasate
Parte de la plantilla de la hamburguesería Goiko del paseo de Sarasate

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 25/03/2022 a las 13:13

Dos restaurantes de alma joven y dinámica en un paseo de estilo decimonónico. Así son la hamburguesería Goiko y el restaurante Ñam del paseo de Sarasate de Pamplona. Las obras de reurbanización tendrán que esperar. Mientras tanto, su asfalto peatonal acogerá estas terrazas donde tomar la hamburguesa La Chupinaza o la Ñam 100% vacuno.

Goiko es una cadena fundada en 2013 por Andoni Goicoechea, médico venezolano de ascendencia vasca que vino a trabajar a Madrid. Goicoechea es buen conocedor de Pamplona y los Sanfermines, invitado por sus amigos de la bodega Otazu. “Adoro Pamplona. La churrería de la Mañueta es la pera. Soy un fanático del Gaucho. Me flipa su pincho de foie. Y me encantan los garroticos de Beatriz”, expresa.

El Goiko de Pamplona abrió en febrero de 2019 y unos meses más tarde en el centro comercial Itaroa. Esta cadena crea una hamburguesa propia cada vez que inaugura un local y que es exclusiva de ese restaurante. Este es el origen de La Chupinaza, que lleva alioli de piquillos, carne, queso Roncal, rabo de toro y lechuga. “Es una hamburguesa que chorrea al cogerla y lo normal es que te pringues, como en el Chupinazo”, explica Elisa López, responsable de comunicación de Goiko y que guarda muy buenos recuerdos de su época universitaria en Pamplona.

Ñam pertenece a un grupo navarro de hostelería y turismo que también posee Bed4UHotels. Posee una docena de restaurantes en Navarra y País Vasco. En concreto, está en el centro comercial La Morea y en el paseo de Sarasate. Este último fue inaugurado en 2008 y reformado en 2019. Abraham Campoverde lleva casi una década detrás de la barra y desde hace un tiempo es el encargado. “Cuando más trabajamos es con los desayunos y comidas. Entre semana el comedor se llena de trabajadores de oficina de la zona”, señala. Los fines de semana tienen un menú degustación para grupos. Tienen también menú vegano y vegetariano, como las hamburguesas de heura, hecha con una mezcla de verduras.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora