Protestas ciudadanas
Malestar en Mendillorri por sendas fianzas para una kalejira y la herri bazkaria
El consistorio, que se remite a la Ordenanza, demanda cuantías de 400 y 600 euros


Actualizado el 09/03/2022 a las 08:15
Hablan de 'gatzerofobia'. Y lo manifiestan con enfado y frustración. Así dicen encontrarse colectivos de Mendillorri tras pedir permiso al Ayuntamiento de Pamplona para celebrar una kalejira por las calles del barrio, además de la conocida cita juvenil, la herri bazkaria.
Según les ha remitido el consistorio, las cuantías a abonar requieren de una fianza de 400 y 600 euros respectivamente. A ojos de los afectados, es un "ataque" contra la comunidad.
Sin embargo, desde Seguridad Ciudadana apelan a la Ordenanza. Y es que la norma que regula y autoriza actividades en la vía o espacio público específica que, además de presentar la solicitud 15 días antes y otros documentos necesarios para llevar a cabo la actividad, se podrá exigir una fianza.
¿Y cuándo? En aquellos casos en los que se presume que podrían darse afecciones para la ciudad y/o incumplimiento de alguna de las condiciones exigidas por la norma. Dicho esto, acercar posturas parece que no será sencillo.