Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Aparcamientos de movilidad reducida: 1.700 multas en 4 años

También se contabilizan aquellas infracciones en las que se ha realizado un mal uso de las tarjetas habilitantes, 83 de las 529 de 2021 por ejemplo

Ampliar La junta de movilidad avala la propuesta de un Pio XII sin aparcamientos
La junta de movilidad avala la propuesta de un Pio XII sin aparcamientosJesús Caso
Publicado el 02/03/2022 a las 06:00
Va de datos. Pamplona ha interpuesto 1.694 denuncias en cuatro años, lo que equivale a más de cuatrocientas multas por temporada. O, lo que es lo mismo, más de una al día. Una auténtica montaña de infracciones si tenemos en cuenta que ocupar una plaza reservada para personas de movilidad reducida supone un plus por el perjuicio que genera a quienes necesitan de esos espacios para continuar con sus vidas.
Las cifras fueron facilitadas este martes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu. Según sus registros, en 2018 se contabilizaron 495 multas, siendo 112 por uso indebido de las tarjetas habilitantes (caducadas, personas que no tienen una discapacidad...). En 2019, fueron 321 (93 de tarjetas); 349 sanciones en 2020 (58); y el año pasado las denuncias se dispararon hasta las 529, siendo 83 por las tarjetas.
volver arriba

Activar Notificaciones