Sucesos
Cuatro detenidos por hurto en una empresa en Ibiricu
El dueño alertó a la Policía Foral de la presencia de personas en las naves asaltadas


Publicado el 06/02/2022 a las 11:15
Agentes de la Policía Foral arrestaron este fin de semana a cuatro personas en Ibiricu de Egüés acusadas de un presunto delito de hurto en grado de tentativa y daños.
Los agentes desplazados al lugar sorprendieron a los detenidos en el interior de las naves de una empresa con sierras radiales y que estaba desmontando estructuras metálicas de las instalaciones. El dueño de la empresa, que en la actualidad permanece cerrada, denunció a los policías que los hechos vienen repitiéndose desde hace tiempo.
La Policía Foral comprobó que los detenidos estaban con dos furgonetas en las que cargaban el material para llevárselo, motivo por el cual se les imputa un delito de hurto.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
OTROS CUATRO DETENIDOS POR DIVERSOS DELITOS
Por otra parte, desde el cuerpo policial confirmaron la detención de otras cuatro personas en las últimas horas por diversos delitos.
En Burlada agentes de policía judicial procedieron a la detención de dos personas por un delito contra la salud al traficar con drogas (se ampliará en nota aparte).
En Peralta una patrulla de Tafalla detuvo a un varón sobre el que pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.
Por último, en Tudela ha sido detenido un varón tras una disputa en un domicilio de la calle Juan Antonio Fernández, ya que quebrantaba una medida cautelar de alejamiento.