Zonas infantiles
Familias a cubierto en los parques de Pamplona
El Ayuntamiento ha abierto al uso las zonas infantiles de la plaza de Ezkaba de la Txantrea y de la plaza Maravillas Lamberto en Lezkairu. Ambas están ya cubiertas y los usuarios lo agradecen

- Iñigo Lecea
Los vecinos de la Txantrea y de Lezkairu ya pueden disfrutar del parque sin preocuparse de la lluvia. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto las zonas infantiles de la plaza de Ezkaba en la Txantrea y de la plaza Maravillas Lamberto en Lezkairu. Tras varias semanas de obras, en las que han permanecido cerrados, se han colocado las cubiertas en ambos espacios. De este modo, se da respuesta a las demandas de las familias con menores, que ya disfrutan de estos espacios de ocio al aire libre. Durante este mes de febrero, se terminarán los trabajos en otros parques de San Jorge, la Rochapea, Buztintxuri y Azpilagaña.
LAS FAMILIAS, AGRADECIDAS
En la plaza Maravillas Lamberto en Lezkairu, los vecinos agradecen esta medida tomada por el Ayuntamiento. “Me parece muy necesaria la medida que se ha realizado”, comentaba Fernando Sierra, que estaba con su hijo disfrutando de la nueva instalación en Lezkairu. Él, como otros vecinos, se había encontrado más de una vez con el problema del tiempo. “En esta zona llueve mucho y no siempre podemos venir a disfrutar del parque con los niños”, añadía. Meunida Manuel, que también jugaba en el parque con su hija, coincidía en este aspecto. “Soy vecina de la zona y cuando llueve nos pasamos el día en casa. Ahora tenemos una manera de estar en el parque”, afirmaba.
En la plaza Ezkaba de la Txantrea, Carlas Bardagi disfrutaba del parque junto con su sobrino y, como la mayoría, estaba encantado con esta medida. “Yo lo veo perfecto, más que nada para que los padres y los niños puedan salir y jugar cuando no haga tan buen tiempo”, decía. Pero el tiempo no es el único culpable de que se vean menos niños en los parques. “El covid ha provocado que haya menos niños en el parque, a ver si con estas medidas eso se soluciona”, comentaba Bardagi. En general, los vecinos agradecen mucho esta medida y creen que fomentará que los niños salgan más.
