Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Ayuntamiento responde

Carteles de prohibición que no se cumplen

Ampliar Un helicóptero sobrevuela el Ayuntamiento de Pamplona en una imagen de 2017
Un helicóptero sobrevuela el Ayuntamiento de Pamplona en una imagen de 2017J. C. Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/01/2022 a las 06:00
Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona tienen abierto este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674715589. Solamente es necesario facilitar nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El consistorio dará respuesta a las dudas cada domingo.

Carteles de prohibición que no se cumplen

Guillermo sugería al consistorio que coloque un aparcabicis en la calle Miguel Astrain. “Los que utilizamos la bicicleta para movernos por Pamplona tenemos que candarla en señales de tráfico o farolas”, comentaba. Y aprovechó la ocasión para solicitar un carril bici que una la zona de Arrosadía-Azpilagana con el centro comercial de La Morea. “Lo mismo que una acera para poder ir a comprar a la zona frente a Diario de Navarra”, añadía.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona le aseguran a Guillermo que van a analizar la solicitud sobre el aparcabicis. “Son diversas las peticiones que recibimos de este tipo y debemos medir primero su necesidad y después priorizarlas, dadas las restricciones presupuestarias”, explican. En cuanto a las actuaciones de carril bici y la acera de la avenida de Zaragoza, requieren de un estudio en profundidad. Se valorarán.

Piedras levantadas frente a la Misericordia

Javier Redín avisaba de que frente a la Misericordia, cerca de los fosos, en el camino de piedra, hay una serie de piedras que están levantadas. “A ver si se puede arreglar”, pedía.
El consistorio toma nota del aviso e indica que “recientemente se realizó un trabajo en profundidad en la senda peatonal más próxima a la calzada y se repusieron un buen número de losas”. También afirma que se está pendiente de acometer un trabajo similar en la senda superior, más próxima a los fosos, cuando la disponibilidad económica lo permita.

Zonas delimitadas para aparcar los coches

Alberto preguntaba al Ayuntamiento de Pamplona si era posible que en calles donde los espacios/plazas para coches no están delimitados se puedan acotar de alguna manera. “Ocurre con mucha frecuencia en zonas como Rincón de la Aduana, aunque habrá más seguro”, expresaba este ciudadano. “Los peatones tienen que salvar el obstáculo de los vehículos aparcados saliendo a la zona que parece debería corresponder a los coches”, explicaba.
A ojos del Ayuntamiento de Pamplona, en general, “todos los espacios para coches están delimitados para que no invadan las zonas del peatón. Algunas veces con pintura y señalización, y otras incluso con mobiliario urbano, bolardos u otros elementos que impidan físicamente que los coches salgan de sus espacios”. Es cierto, matizan que en la zona de Rincón de la Aduana, motivado por la espera al aparcamiento, en ocasiones hay coches invadiendo la zona peatonal. “Regularmente Policía Municipal se pasa para evitar abusos por parte de los conductores”, describen y apuntan a que se intensificará la vigilancia y se analizará la posibilidad de acotar y restringir el uso de esa calle peatonal por los coches.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE