Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido dos veces en el mismo día en Pamplona, por un robo con fuerza y un allanamiento de morada

Horas antes de la segunda detención el presunto autor se negó, en actitud muy agresiva, a pagar la cuenta en un bar cercano a donde se produjeron las detenciones

Ampliar Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
Comisaría de la Policía Nacional en PamplonaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/01/2022 a las 12:31
La Policía Nacional de Pamplona detuvo el pasado miércoles dos veces a un hombre de 22 años como presunto autor de un robo con fuerza y un allanamiento de morada.
La primera detención fue efectuada por investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en resolver delitos contra el patrimonio, tras la investigación motivada por la denuncia interpuesta en agosto del año pasado por la sustracción de un patinete eléctrico valorado en quinientos euros.
Tras ser oído en declaración y practicarse las correspondientes diligencias, el presunto autor fue puesto en libertad alrededor del mediodía por tener domicilio conocido y dar fianza suficiente de que se personaría ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.
Sin embargo, sobre las 18.00 horas del mismo día la sala del 091 registró una llamada solicitando presencia policial porque un familiar estaba intentando acceder por la fuerza al interior de su vivienda.
A la llegada de las patrullas policiales el presunto autor, en actitud muy violenta, intentó abalanzarse sobre el morador de la vivienda teniendo que ser engrilletado y detenido.
La puerta de la casa presentaba signos de haber sido forzada. La víctima manifestó que el presunto autor había accedido al interior después de abrir la puerta con una barra de hierro con la que llegó a hacer un agujero a la altura de la mirilla. Resultó que se trataba del mismo hombre que horas antes había sido detenido por robar con fuerza un patinete el pasado mes de agosto.
Además, horas antes de producirse la detención por allanamiento, una patrulla tuvo que desplazarse a un establecimiento de hostelería cercano a donde después se produjo el arresto por la presencia de un individuo en actitud agresiva que se negaba a pagar la cuenta y que posteriormente fue identificado como el detenido.
El encartado permaneció en dependencias policiales desde donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias de investigación.
volver arriba

Activar Notificaciones