Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mascotas

El próximo lunes, día de San Antón, tendrá lugar la bendición de los animales en la iglesia de San Miguel

La celebración será el lunes, 17 de enero, y se realizará en dos horarios: a las 12:30 y a las 18:30 horas

Ampliar Se trata de una curiosa tradición que reune, cada festividad de San Antón, a decenas de pamploneses con sus mascotas a las puertas de la iglesia de San Miguel para ser bendecidas con motivo de esa festividad. La plaza de San Nicolás acogió este curioso ceremonial que este año corrió a cargo del párroco de San Miguel, Santiago Cañardo. Las inclemencias metereológicas dieron una pequeña tregua la tarde del 17 de enero.
Iglesia de San Miguel en la festividad de San AntónDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/01/2022 a las 15:22
Un año más, con motivo de la festividad de San Antón, la parroquia de San Miguel de Pamplona llevará a cabo el acto de bendición a las mascotas de todos los feligreses que lo deseen. La celebración será el lunes, 17 de enero, y se realizará en dos horarios: a las 12:30 y a las 18:30 horas.
Propietarios de perros, gatos, pájaros y más mascotas podrán desfilar ante el párroco de la iglesia con sus mascotas para recibir la bendición del Santo y desear así a sus animales un año de buena salud y bienestar.
Según cuenta la historia, San Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar la naturaleza, revelación de la cual adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas, por ese motivo San Antonio Abad es el patrón de los animales. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE