Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

El centro de día de Barañáin, de nuevo sin constructor

El segundo concurso para ejecutar las obras para ofrecer el servicio en locales municipales queda desierto

Ampliar Vista de los bajos que se quieren adaptar como centro de día
Vista de los bajos que se quieren adaptar como centro de díaarchivo
  • C.A.M Barañáin 
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
Por segunda vez y pese al aumento en 84.000 euros en el precio de licitación, el Ayuntamiento de Barañáin ha visto como el quedaba desierto por falta de licitadores el procedimiento puesto en marcha para construir un centro de día en unos locales municipales en la avenida Comercial. La junta de gobierno, formada por Navarra Suma, ratificó el trámite y ahora estudia nuevas vías para seguir adelante con un proyecto que inicialmente plateó para 2021.
El nuevo proceso se puso en marcha en noviembre, después de que el pleno elevara de 349.173 a 433.093 el precio de licitación de la obra prevista para unos locales usados ahora por colectivos, por un lado, y como juzgado de paz. Próximos a los servicios sociales y a uno de los locales del club de jubilados de la localidad, podría contar con hasta 30 plazas. El proyecto arquitectónico es obra del arquitecto asesor José María Prada.
En esta ocasión, varias empresas se interesaron por el pliego, después de que en primer trámite se valorara que el precio había quedado desfasado ante el aumento de precios en el sector de la construcción. Con todo, el día 21 de diciembre terminó el plazo sin ninguna oferta “en el cajón” y la junta de gobierno tuvo que ratificar su carácter de desierto y la anulación del proceso. Ayer se anunciaba en el portal de Contratación de Navarra.
Los trámites llevados a cabo hasta ahora en el Ayuntamiento de Barañáin para contar con un centro de día han salido adelante hasta ahora con votos de Navarra Suma, el PSN y Geroa Bai. EH Bildu y Podemos, al igual que un colectivo de pensionistas de la localidad que ha llegado a recoger firmas, se desmarcan y piden una gestión pública directa. La mayoría del Consistorio baraja, por ahora, una gestión a través de una empresa contratada por el Consistorio.
La construcción de un centro de día y la promoción de una residencia para personas mayores eran parte de las propuestas de los grupos ante este mandato.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE