Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Unas pequeñas chef con estrella en el colegio Miravalles-El Redín de Pamplona

Más de cien alumnos del colegio Miravalles-El Redín han participado en el 2º concurso ‘Little Chef’ del centro cocinando recetas saludables. Tres cocineros con estrella Michelín juzgaron sus elaboraciones

Ampliar De izquierda a derecha las ganadoras del concurso con sus filipinas de chef: Uxue Rodríguez Idoate, María Berridi Visiers y Elena Andueza Moracho
De izquierda a derecha las ganadoras del concurso con sus filipinas de chef: Uxue Rodríguez Idoate, María Berridi Visiers y Elena Andueza MorachoDN
Publicado el 06/01/2022 a las 06:00
Pizzas caseras saladas o vegetales con brócoli, galletas variadas, gofres de fruta, crepes, tartas, elaborados sandwiches o tortitas. La segunda Edición del concurso Little Chef organizada por el colegio Miravalles-El Redín reunió a más de 100 alumnos de 5 y 6 años que desde sus casas enviaron una receta que más tarde sería valorada por tres cocineros con estrella Michelín. Estos pequeños chefs de 3º de Infantil se esforzaron en preparar recetas saludables que después enviaron en vídeo a los cocineros.
El jurado del concurso estuvo compuesto por Koldo Rodero, chef estrella Michelín y propietario del Restaurante Rodero, Leandro Gil, chef estrella Michelín y propietario del Restaurante La Biblioteca y David Yárnoz, chef tres estrellas Michelin, propietario del Restaurante El Molino de Urdániz. Entre todos evaluaron conforme a la creatividad y presentación y eligieron a los tres finalistas de esta edición, que se caracterizó por unos participantes totalmente entregados en la cocina. “Chicos, hacéis unas recetas increíbles. Cada año es más difícil elegir un ganador”, les dijo David Yárnoz. “Sois unos cocinerazos, estoy seguro de que estas Navidades podréis ayudar a vuestros papás a cocinar en casa”, añadió Leandro Gil.
Los primeros nueve finalistas del concurso que recibieron un premio de participación fueron Íñigo Fernández, Pablo Achútegui, Sofía Ardáiz, Gabriela Sánchez, Lucía Gómez, Hugo San Julián, Ane Hernández, Pablo López, y Javier Lucas.
Más tarde los chefs eligieron a los tres ganadores del concurso que elaboraron recetas sorprendentes. Uxue Rodríguez Idoate, María Berridi Visiers y Elena Andueza Moracho fueron premiados con unos detalles y unas filipinas de chef hechas a mano como recuerdo del concurso. Todos ellos fueron recibidos en un acto realizado en la sede de Miravalles, donde los directores del colegio entregaron personalmente los premios y los alentaron a seguir cocinando.
Entre las recetas elegidas, destacaron por su originalidad "El Jardín de Uxue”, una recreación de un bosque elaborado con espárragos, puré de patata, brócoli, jamón, huevo duro y tomate. María Berridi presentó unas tortitas decoradas con fresas, plátano y arándanos. Por último, el plato de Elena Andueza, Natillas de Fábula, sorprendió al jurado por todo su proceso de elaboración, desde la recolección de los huevos hasta la decoración de las natillas con frutas.
Así concluyó la segunda edición de Little Chef, un concurso de cocina infantil organizado por el colegio Miravalles-El Redín que tiene como objetivo primordial que niñas y niños de 3º de Educación Infantil disfruten elaborando sencillas recetas de cocina mientras adquieren hábitos saludables. Una gran oportunidad para realizar actividades fuera del aula que enriquecen la formación de estos mini chefs. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE