Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

UNICEF, que este año celebra su 75 aniversario, abrirá la Navidad en Pamplona con la lectura del pregón

Será el viernes 17 de diciembre, a las 19.30 horas

Ampliar AYUNTAMIENTO PAMPLONA NAVIDAD
Actuación de la fanfarre Zuperri con motivo de la inauguración de la iluminación navideña en Pamplona en el año 2017J.A. GOÑI
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 01/12/2021 a las 15:49
El comité de Navarra de UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos de la infancia, será el encargado de leer el pregón que dará comienzo a la Navidad en Pamplona. El acto, que se retomará tras la cancelación de 2020 por la pandemia de la COVID-19, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, a las 19.30 horas.
La Plaza Consistorial volverá a acoger este acto, siempre que la meteorología lo permita. En cualquier caso, se están estudiando posibles alternativas por si el tiempo no acompañara. La ambientación musical correrá a cargo del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y de la Pía Unión de Pastores de Belén.
UNICEF celebra este año el 75 aniversario de su fundación, razón por la que se ha decidido que sea ésta la entidad encargada del pregón. Sus orígenes se remontan a 1946, cuando, ante una Europa destrozada por la Segunda Guerra Mundial, surge esta organización apolítica para ayudar a los niños y niñas huérfanos, desplazados y afectados por la guerra. UNICEF buscaba entonces, y sigue haciéndolo ahora, la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, su educación, salud y nutrición. La agencia está presente hoy en día en 190 países y territorios, pero más aún en lugares afectados por emergencias humanitarias.
volver arriba

Activar Notificaciones