Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Las estaciones de bici eléctrica llegan a la plaza de la Cruz

Las obras parecían haber tomado el entorno, ya que la intervención también coincidió con el montaje de las luces navideñas

Zona en la que serán colocadas las nuevas bases del servicio de alquiler de bicicleta eléctrica
Zona en la que serán colocadas las nuevas bases del servicio de alquiler de bicicleta eléctricaNoelia Gorbea
Publicado el 24/11/2021 a las 13:52
Parecía tomada por pequeñas furgonetas y camionetas de obras. La plaza de la Cruz, la misma que acoge el tumulto cada mañana de los cientos de estudiantes del instituto que toman un descanso a la hora del almuerzo, presentaba un aspecto totalmente diferente al del resto de la semana. De hecho, eran varios los ciudadanos que se preguntaban qué pasaba. Cuál era el motivo de semejante despliegue de cables, escaleras, radiales y demás herramientas.
La respuesta, sencilla. Según el listado para la inminente implantación del servicio público de alquiler bicicleta eléctrica que sigue el área de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, la plaza de la Cruz es un enclave más donde se están colocando las primeras bases. Soportes que servirán de nexo eléctrico para que bicicletas de estas características puedan circular libremente por la ciudad. El momento coincidió, además, con el montaje de las luces de Navidad, cita a la que apenas le quedan unos días para que las calles de la capital sean iluminadas durante más de un mes. Un gancho que el consistorio quiere aprovechar para fomentar las compras en el pequeño comercio, uno de los más afectados por esta pandemia que parece no terminar.
volver arriba

Activar Notificaciones