Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

El bar Baigorri gana la Semana del Pintxo de la Txantrea con un exótico Tigre Bai

El bar Nilo logró la plata y el premio popular

Entrega de premios a los ganadores de la Semana del Pintxo de la Txantrea.
Entrega de premios a los ganadores de la Semana del Pintxo de la TxantreaCedida
Publicado el 18/11/2021 a las 17:05
El bar Baigorri se ha alzado con el máximo galardón de la XIX Semana del Pintxo de la Txantrea gracias a su Tigre Bai, un pintxo exótico con ceviche de atún, leche de tigre, corvina, plátano frito, jengibre y lima. El Bar Nilo ha logrado la plata y el Bar Avenida el bronce. El Nilo, además de la plata, se llevó el Premio Popular, elegido por el público.
El acto de entrega de premios tuvo lugar el miércoles por la tarde en la sociedad Kaskallueta de la Txantrea. La Semana del Pintxo está organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y la Asociación de Bares de la Txantrea. En esta ocasión han participado 13 establecimientos que optaban a cuatro premios, oro, plata, bronce y Premio del Público. El jurado estaba compuesto por los cocineros Ibai Grao y Lorenzo Novili, la escritora Susana Rodríguez, Alain Ayesa y Nerea Aparicio en representación de Akelarre Kultur Elkartea y Javier Sesma, vecino, hostelero del barrio y miembro de la Junta directiva de ANAPEH.
El bar Baigorri, situado en la avenida de Villava 84, es un veterano de este certamen, que ya ganó en 2016. En esta ocasión presentó un pintxo exótico. El Tigre Bai es una especie de ravioli (wantung) con ceviche de atún, leche de tigre, corvina, plátano frito, jengibre y lima.
El segundo galardón fue para el bar Nilo y su pintxo Rómpeme. Un crujiente de carrillera ibérica guisada con queso y manzana caramelizada sobre una base de crema de cuatro quesos y puré de melocotón. El tercer premio fue para el Bar Avenida y su propuesta Margolari. Un milhojas de patata que representa un parquímetro derribado.
Entre todos los que han participado en la elección del premio popular, se sorteará un fin de semana para 4 personas en la casa rural El Rincón de Marta en Saldise (Valle de Ollo), estuches de Vino de la D.O. Navarra, entradas para eventos deportivos, un escudo de la Txantrea y vermú para 2 personas en todos los bares participantes.
volver arriba

Activar Notificaciones