Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Integración

Los nuevos indicativos para cruzar en Pamplona

Pequeñas marcas sobre el espacio peatonal ganado a la calzada guían ya a las personas con discapacidad visual

Así lucen los nuevos símbolos.
Así lucen los nuevos símbolos.N.G.
Publicado el 17/11/2021 a las 15:50
Curiosas cuanto menos. Pero más allá de esa impronta novedosa que despierta un símbolo nuevo dentro del código vial de una ciudad, se encuentra su finalidad. Especialmente si se trata de un objetivo directamente ligado a ayudar a colectivos quizá más vulnerables en según qué ámbitos.
Ha sido en el Ensanche, aprovechando las obras de remodelación para ganar espacio peatonal y generar cruces más seguros en entornos escolares, donde han 'aparecido'. Tras un acuerdo entre Ayuntamiento de Pamplona y Cermin, indicativos como los de la imagen ya pueden verse por la zona.
Se trata del dibujo de una persona con discapacidad visual haciendo uso de su bastón. Gracias a él y a unos pequeños rectángulos pintados en el espacio liberado al tránsito peatonal antes un cruce, los ciudadanos, tanto las personas con baja visión como las que no, tendrán claro que se encuentran ante una línea de encaminamiento para personas con problemas de visión o ciegos y sus perros guía. Es, por así decirlo, el camino previo que desemboca en la verdadera intersección.
Es el nuevo símbolo de personas invidentes o con baja visión y su bastón que ya lucen en Pamplona y que desde Proyectos Estratégicos esperan que refuercen la seguridad al cruzar una calle. Integración también sobre el asfalto.
volver arriba

Activar Notificaciones