Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Comienzan este lunes las obras de reurbanización de Manuel de Falla, que provocarán alteraciones de tráfico

Alteraciones de tráfico en Pamplona
Alteraciones de tráfico en Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/11/2021 a las 10:17
La primera fase de la reurbanización y renovación de redes de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati en el barrio de la Milagrosa comienza este lunes. Los trabajos, que se van a desarrollar durante los próximos cuatro meses van a generar cortes al tráfico y alteraciones en la circulación por la zona durante las próximas semanas. El proyecto global de reurbanización y renovación de redes se llevará a cabo en tres fases, hasta mediados de 2023, con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Las actuaciones de esta primera fase se centran en la calle Irati y, parcialmente, en la Río Urederra para la renovación de los colectores de pluviales y fecales y para, de forma puntual, trabajar en acometidas a las fachadas. Así las cosas, la intersección entre las calles Río Queiles y Río Irati quedará cortada al tráfico y únicamente habrá una vía abierta para los garajes vecinales. Las calles adyacentes como Río Urederra, entre Blas de la Serna y Río Irati, o como Río Cidacos y Río Urrobi pasarán a ser fondo de saco, sin salida por las obras.
Para circular por la zona, se recomienda el tránsito por las calles Blas de la Serna y Río Ultzama para ir hacia la avenida de Zaragoza. Precisamente por Río Ultzama circulará la línea 19 del transporte urbano comarcal, afectada por los cortes que se van a producir. En ese nuevo recorrido se han habilitado dos paradas provisionales en la calle Blas de la Serna, en torno a la rotonda que une esa vía con la calle Fernando Remacha.
PROYECTO EN TRES FASES
Las obras de reurbanización y renovación de redes de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati cuentan con un presupuesto de 3.769.103,06 euros y un plazo de ejecución de algo más de 20 meses, desde finales de 2021 hasta mediados de 2023. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona aporta 883.256,56 euros, un 23,4%, fruto un convenio firmado con el Ayuntamiento. Las obras las ejecutará Construcciones Mariezcurrena y se desarrollarán en tres fases: la primera, que empieza el lunes y durante cuatro meses, en Río Irati y parcialmente en Río Urederra; la segunda, con actuaciones en Río Urrobi y Manuel de Falla durante 12 meses; y la tercera, centrada el Manuel de Falla, durante otros 5 meses.
volver arriba

Activar Notificaciones