Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Nuevo Futuro celebra medio siglo de vida con la vuelta de su rastrillo

El mercado solidario abre sus puertas en la antigua estación de autobuses hasta el próximo 21 de noviembre

Actuación del coro infantil del Orfeón Pamplonés en la inauguración de ayer del rastrillo en la vieja estación de autobuses
Actuación del coro infantil del Orfeón Pamplonés en la inauguración de ayer del rastrillo en la vieja estación de autobusesJesús Caso
  • R.M.
Publicado el 12/11/2021 a las 06:00
“Volvemos”. Es el lema institucional con el que Navarra Nuevo Futuro conmemora sus 50 años de vida en este 2021 en el que recupera su evento distintivo, su rastrillo solidario, tras el parón de 2020 por la pandemia. Ayer, abrió sus puertas en la vieja estación de autobuses entre una gran expectación, con asistencia de autoridades institucionales -el alcalde Enrique Maya y el consejero Eduardo Santos, entre otros-, y con la actuación del coro infantil del Orfeón Pamplonés. El rastrillo permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre (de 11 a 21 horas) con multitud de actividades, musicales, literarias o de danza, entre otras.
Enrique Maya llegaba ayer al evento pocos minutos antes de su apertura a las 17.30 horas. Lo hizo acompañado de otros concejales de la Corporación, como Ana Elizalde y Juan José Echeverría. “El rastrillo es un lugar de paso obligado para toda la ciudadanía de Pamplona. Porque hay muy buen producto que comprar, pero sobre todo, porque es un apoyo fundamental para quienes peor lo pasan, los niños. La labor social de este rastrillo es esencial. Y ya que el año pasado fue horrible, todos tenemos muchas ganas de vernos, de salir, de disfrutar”, relataba.
Y así es. La labor de Navarra Nuevo Futuro resulta esencial para menores y jóvenes, más de 14.000 a lo largo de este medio siglo de vida, a los que se les ha proporcionado un presente estable y seguro para un porvenir, que en muchos casos es una segunda oportunidad. “Trabajamos para que niños y jóvenes puedan tener afecto, cuidados y formación”, resumía desde el estrado Félix Huarte, presidente de Navarra Nuevo Futuro.
Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, alababa la labor a veces muda de la institución, “desconocida por muchos, pero encomiable”. Antes de la rueda de intervenciones, el coro infantil del Orfeón Pamplonés interpretaba en inglés el primero de los tres temas que cantaron, coreografías incluidas y ante un tumulto de móviles que grababan la actuación.
El consejero Eduardo Santos acudió ayer en representación del Gobierno foral, convencido de la labor que desarrolla Nuevo Futuro y de la importancia del rastrillo. “Aquí hay una tradición, una comunidad que hace las cosas de forma conjunta. Desde el Gobierno, tenemos muy claro que hay que apoyarlo”, resumió.
CLAVES
  1. Desde 1971. Navarra Nuevo Futuro se funda hace 50 años de la mano de María Josefa Huarte. Trabaja en el ámbito de la protección infantil desde los hogares de acogida y a través de proyectos socioeducativos, en el apoyo en la post-adoptación y proyectos de cooperación internacional.
  2. Rastrillo solidario hasta el próximo 21 de noviembre. El rastrillo de Navarra Nuevo Futuro permanecerá abierto hasta el próximo 21 de noviembre en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Además de artículos de todo tipo -anticuario, discos, libros, ropa...- ofrece diversas actuaciones. El mercado supone un tercio de los fondos anuales de la entidad. 
volver arriba

Activar Notificaciones