Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Charlas

La UPNA y ACNUR organizan la charla “Refugio con rostro de mujer: una cuestión de género”

Con esta sesión, que se celebra este sábado 13 de noviembre, se cierra el curso de formación 'Desarrollo y cooperación internacional'

Mujer refugiada en la frontera de EsloveniaERWIN SCHERIAU
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 11/11/2021 a las 16:38
La Universidad Pública de Navarra y el Comité español de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) han organizado la charla “Refugio con rostro de mujer: una cuestión de género”, dirigida a toda la comunidad universitaria y con la que se cierra el curso de formación 'Desarrollo y cooperación internacional'. La sesión tendrá lugar este sábado, 13 de noviembre, en el aula 104 del Aulario, en el Campus de Arrosadia, y podrá seguirse también de manera “online” a través de la aplicación de Zoom.
La charla dará a conocer la situación de las mujeres y niñas refugiadas en el mundo. En la sesión participarán Felipe Nitsche y Anna Doherty, del Área de Incidencia y Educación para la Ciudadanía Global, del Comité español de ACNUR-UNHCR, y Alicia Chicharro, directora académica del curso y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UPNA.
El curso 'Desarrollo y cooperación internacional' está dirigido al alumnado de grado o máster que quieren realizar una movilidad internacional con un componente solidario. Además de competencias transversales (perspectiva global e intercultural, responsabilidad social, solución de problemas, pensamiento crítico), se imparte formación en materias como desarrollo sostenible, derechos humanos, grupos vulnerables, economía social y solidaria, crisis humanitarias y participación en proyectos.
volver arriba

Activar Notificaciones