Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

En marcha los nuevos semáforos de La Morea

La seguridad peatonal da un paso más en los accesos al centro comercial

Los nuevos semáforos, en el acceso a La Morea
Los nuevos semáforos, en el acceso a La MoreaDN
Publicado el 08/11/2021 a las 14:26
Ya está en marcha. El primer grupo semafórico instalado en el acceso al centro comercial La Morea ya es visible y funciona con insistencia. Preparado con pulsador, el disco torna a verde cada vez que un peatón requiere de paso.
Se trata de un primer paso en beneficio de la seguridad de quienes transitan a pie, ya que, hasta el momento, los peatones debían servirse de pasos de cebra sin semaforizar (con el evidente peligro dada la velocidad de los turismos y la masificación rodada a según qué horas).
El conjunto se encuentra justamente al abandonar la rotonda principal (la que conecta Media Markt con Mc Donald's), al introducirse hacia el epicentro de La Morea, en dirección a la primera de las rotondas, la que enlaza con Leclerc por un lado y Leroy Merlín por el otro.
A la espera de las primeras reacciones cuando todo esté listo, ya se visualizan pequeñas retenciones con la activación de los pulsadores. Eso sí, breves y con salida rápida. De cara al peatón, la mejora en seguridad es palpable.
volver arriba

Activar Notificaciones