Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Ibermen, la nueva tienda de moda hombre del Ensanche

La firma de origen navarro se ha ubicado en el antiguo Íbero en Navarro Villoslada

Amaya, dependienta, en el escaparate de Ibermen en la calle Navarro Villoslada
Amaya, dependienta, en el escaparate de Ibermen en la calle Navarro Villoslada
Publicado el 08/11/2021 a las 23:13
Ibermen es la nueva tienda de moda hombre que ha abierto en la calle Navarro Villoslada número 7 de Pamplona. Ocupa el local donde estuvo otra tienda de moda hombre, Íbero, que cerró por jubilación poco antes de la pandemia. El nuevo negocio nace con la filosofía de apoyar al sector textil español y ofrecer diseños “clásicos y modernos para vestir a diario con elegancia o para ocasiones especiales”.
El dueño de Ibermen es Xabier Aizpurua, de 46 años, y que se ha dedicado “desde siempre al comercio textil por tradición familiar”. Admite que este proyecto tiene un “punto de romanticismo” porque ahí está la competencia de las grandes cadenas y el negocio online. Pero Aizpurua pone en valor el “trato personalizado, el asesoramiento y el servicio”. Así, en Ibermen tienen servicio de arreglos y customización. “No se trata sólo de coger el dobladillo. Sabemos por dónde se puede estrechar un pantalón o una camisa”, comenta. “Es una tarea -explica- que tradicionalmente han hecho nuestras madres y abuelas, que tuvieron la asignatura de Mis Labores. Ahora es más difícil encontrar modistas”, señala.
El dueño de Ibermen aclara que este negocio no tiene relación con Íbero a pesar de ciertas similitudes. “Me gustó la ubicación de este local. Además se reformó hace pocos años, es muy luminoso y tiene un gran escaparate. Es muy buena opción para este tipo de negocio”, comenta. En la medida de lo posible, Ibermen trabaja con fabricantes nacionales. “España todavía tiene una industria textil potente en género de punto, camisas y tejanos. Por contra es casi inviable encontrar género nacional en prendas de exterior, abrigos y nylon”, señala Aizpurua. Por ejemplo, la tienda ofrece los jeans BX, “empresa española que empezó de forma humilde y a base de esfuerzo y trabajo ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la moda”.
Xabier explica que Ibermen ofrece marcas blancas de fabricante. “Al no tener que pagar ese plus marquista, puedes ofrecer buena calidad a precios más asequibles”, comenta. Añade que también es importante la variedad “porque estamos en un mundo globalizado y hay que abarcar más productos diferentes, desde lo clásico a los estampados más agresivos, como son las camisas de La Vespita”.
volver arriba

Activar Notificaciones