Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido en Pamplona con 100 gramos de cocaína y 1 kilo de cafeína para cortarla

La Policía Municipal realizó el arresto el pasado 21 de octubre en el barrio de San Juan

droga incautada en Pamplona
Droga, dinero y material incautados en PamplonaCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 03/11/2021 a las 13:28
El Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento el pasado mes de mayo de que un varón con domicilio en el barrio de San Juan se podría dedicar a la venta de cocaína en varios barrios de la ciudad, para lo que utilizaba un vehículo de su propiedad.
A partir de ese momento se puso en marcha la investigación, realizando vigilancia y seguimientos a esa persona. Tras varios meses se pudieron constatar varias transacciones de droga a cambio de dinero, realizadas muchas de ellas desde su propio vehículo y sin bajarse.
Con toda la información recopilada y una vez constatada la venta de droga, el pasado 21 de octubre se procedió a la detención de E.A.G.R. de 30 años, y al registro de su vivienda y su vehículo, todo ello con la correspondiente autorización judicial y en presencia del secretario judicial.
En el registro los policías se incautaron de 100 gramos de cocaína, una prensa, una báscula de precisión, varios recortes para preparar las dosis, alambre para cerrarlas, 1200 euros en efectivo y 1 kilogramo de cafeína, sustancia utilizada habitualmente para cortar la droga.
Teniendo en cuenta que la cantidad de cocaína aprehendida en el registro domiciliario se encontraba en formato roca muy compacta, los investigadores deducen que esta cocaína es de gran pureza y el kilo de cafeína localizado en el mismo domicilio podría ser utilizado para cortar la cantidad de cocaína inicial aumentando ostensiblemente las dosis y, en consecuencia, los beneficios obtenidos.
El vehículo utilizado para desplazarse y realizar las transacciones fue retirado y quedó también a disposición judicial.
Con toda esta información se realizaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al juzgado junto con el detenido, que quedó en libertad a la espera de juicio.
volver arriba

Activar Notificaciones