Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

La segunda fase de Txantrea Sur completará el eje de conexión entre los colegios Hijas de Jesús e Irabia

Urbanismo conocerá este miércoles la convocatoria del procedimiento para la adjudicación del contrato con un presupuesto de 3.327.650 €

Calle San Cristóbal de la Txantrea
Calle San Cristóbal de la TxantreaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/11/2021 a las 13:56
La segunda fase de las obras de urbanización de la unidad ARS-1 de la S-1 de la Magdalena, conocidas como Txantrea Sur, va a completar la conexión del nuevo eje de comunicación que se ha creado en la primera fase de las obras con la calle Ezcaba. En concreto, lo hará entre los colegios Hijas de Jesús 'Jesuitinas' e Irabia. Estos trabajos, además, darán salida a la nueva vía, entre otras, a las calles Mendigorría, Echalar y Cáseda, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de esta segunda fase que tienen un presupuesto de 3.327.650 euros (IVA incluido) y del contrato de la dirección de la obra por un importe de 145.200 euros (IVA incluido).
El Consistorio explica que, de esta forma, "se dará forma al paseo de borde del norte del parque, que limita con la urbanización, así como a las zonas de estancia y juego que acompañan a dicho paseo y a las zonas verdes, que se crearán provistas de riego". "En cuanto a las instalaciones, se dotará a esa zona de alumbrado, drenaje y riego", expone.
UN ESPACIO CENTRAL PARA DOTACIÓN DEPORTIVA
La actuación permitirá la creación de un espacio central que tiene como uso el de dotacional deportivo. "La iluminación será de tecnología LED y los nuevos puntos de luz serán capaces de alojar en un futuro sistemas de alumbrado inteligente. El contrato de obras también contempla la colocación de bancos, fuentes, papeleras o señales, entre otros elementos de mobiliario urbano", destaca el Consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones