Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Una pasarela peatonal hará accesible la plaza de la Txantrea desde la calle María Auxiliadora

La nueva rampa se está levantando junto a las escaleras que quedan en frente de la calle Subiza

Plaza de la Txantrea
Plaza de la TxantreaGoogle Maps
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 27/10/2021 a las 12:32
El Ayuntamiento de Pamplona está construyendo una rampa para facilitar el acceso a la plaza de la Txantrea desde la calle María Auxiliadora. Hasta ahora, la plaza es accesible sin escaleras por las dos entradas desde la calle Paternáin. Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, se están realizando en las escaleras situadas en la calle María Auxiliadora enfrente de la calle Subiza, ha explicado el Consistorio.
La mitad de la escalera, la zona más cercana a la calle San Cristóbal, será demolida y en su lugar se construirá una pasarela peatonal. El diseño incluye dos tramos y una zona de descanso para adaptarse así a la normativa vigente, con lo que tendrá una forma parecida a una “L” inclinada. Uno de los tramos medirá 6 metros y el otro 5,26 metros, con una anchura ambos de 1,8 metros, anchura que se amplía a los 2 metros en la zona de descanso. Todo el recorrido estará dotado de barandillas.
Los trabajos concluirán en tres semanas y se realizan mediante el acuerdo marco para las “Obras de rehabilitación y acondicionamiento de espacios de vía pública del Ayuntamiento de Pamplona”. Se corresponden con la adecuación de las aceras y espacios comunes en el barrio de la Txantrea. Los está llevando a cabo la empresa Erriberri con un presupuesto es de 51.500 euros, tras el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.
Durante las obras, el murete de mampostería de piedra será desmontado para colocarse posteriormente en el cierre lateral del lado Este de la nueva rampa, y se ocupará un espacio colindante en la zona ajardinada que se encuentra actualmente en la pendiente que separa la calle María Auxiliadora de la plaza.
volver arriba

Activar Notificaciones