Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Navarra Suma replica al PSN que el pacto presupuestario “es un buen acuerdo para Pamplona”

La coalición recuerda que ha aplazado dos veces la licitación de las obras de Sarasate para buscar el consenso con los socialistas

Enrique Maya, en una fotografía de archivo
Enrique Maya, en una fotografía de archivoCalleja
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/10/2021 a las 14:24
El grupo municipal de Navarra Suma ha defendido este jueves que el pacto presupuestario alcanzado con el PSN en el Ayuntamiento de Pamplona es “un buen acuerdo para Pamplona” y ha destacado el elevado grado de cumplimiento de las enmiendas presentadas por el PSN.
En concreto, Navarra Suma sostiene que de las 46 enmiendas que el PSN propuso para acordar el pacto se han cumplido ya o se están cumpliendo todas ellas “y solo en los casos de los Caídos y Sarasate ha habido diferencias, sobre las que se está trabajando para tratar de solucionarlas”.
Navarra Suma afirma que “el PSN ha estado puntualmente informado de la marcha de sus enmiendas, ya que se han mantenido reuniones periódicas para informar sobre su evolución”. Y destaca que el pacto “ha funcionado bien” y “se han cumplido los objetivos”. Como ejemplo, Navarra Suma cita la gratuidad de las escuelas infantiles, las modificaciones en la calle Padre Moret, el polideportivo de Buztintxuri o la ampliación de los bonos de ayuda al comercio, entre otras.
Más allá del pacto presupuestario, los acuerdos entre Navarra Suma y el PSN “han permitido aprobar cuestiones como la reversión de los cambios impuestos por Asirón en las escuelas infantiles, la modificación de los equipos preventivos y su extensión a todos los barrios de la ciudad mediante el programa CoWorkids, la nueva ordenanza del euskera o la optimización del equipo municipal de atención a domicilio”, defiende Navarra Suma.
Sobre el paseo de Sarasate, Navarra Suma defiende que se ha realizado el proyecto y, al no haber acuerdo, se ha suspendido en dos ocasiones la licitación de las obras precisamente para buscar el consenso. “Parece muy desproporcionado argumentar que unas gradas puedan ser la causa de una ruptura de pacto presupuestario que ha funcionado bien”, sostiene. Y añaden que “nos cuesta creer que un detalle del proyecto elaborado por los técnicos municipales pueda utilizarse como excusa para hablar de incumplimientos flagrantes, como ha hecho el PSN”.
En cuanto a la pasarela del Labrit, Navarra Suma recuerda que “nuestra responsabilidad es abrirla al público, garantizar la seguridad y repercutir el coste a las aseguradoras. Y eso es justamente lo que se va a hacer”. Y argumenta que, estando de acuerdo en los tres objetivos con el PSN, “no se entiende que ahora planteen si merece la pena arreglarla o quitarla y poner una nueva”.
En definitiva, Navarra Suma defiende que el pacto presupuestario con el PSN “ha permitido sacar adelante infraestructuras y proyectos que no hubieran sido posibles de otra manera”. Y llama al PSN a resolver las diferencias con el fin de mantener un acuerdo “que ha permitido que Pamplona esté hoy mejor que hace un año”.
volver arriba

Activar Notificaciones