Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Milagrosa dice no al plan urbanístico del barrio

Los vecinos llaman a concentrarse el próximo viernes día 22 alarmados por posibles derribos en la zona

Vista general del barrio de La MilagrosaCedida
Actualizado el 13/10/2021 a las 14:05
Alarmados. Así se encuentran estos días los vecinos del barrio de la Milagrosa de Pamplona. Con el plan urbanístico que tiene entre manos el Ayuntamiento de Pamplona, quienes allí residen no tienen todas consigo. Pese a que la futura reurbanización va a dotar a la zona con diversos servicios y, a priori, traerá mejoras en materia de movilidad, lo cierto es que los cambios también vendrán acompañados de otras actuaciones que para nada convencen a los afectados.
Se trata de la intención de aplicar en el barrio una figura urbanística conocida como 'zonas de intervención preferente', con la el consistorio tendría capacidad para adquirir determinados inmuebles y, siempre con una compensación, reubicar a las familias afectadas en otras viviendas. Recordemos que algunas de esas demoliciones servirían para la posterior edificación de un Civivox en el barrio; un servicio que también se ha demandado en reiterados foros entre la administración y el vecindario.
Pese a todo, el plan, conocido como PEAU de la Milagrosa, recibe un no. De hecho, los vecinos llaman a concentrarse en la confluencia de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati el próximo viernes 22 de octubre a las siete y media de la tarde para manifestar este malestar, además de la escasa información recibida sobre el tema. No podemos olvidar que la tramitación de este proyecto se retrotrae hasta el año 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones