Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parte policial

La Policía Municipal alerta del "elevado número" de actos vandálicos en Pamplona

El pasado fin de semana fueron detenidas 13 personas en la capital navarra por la comisión de diversos delitos

Un agente de la Policía Municipal ante unos contenedores ardiendo este fin de semana en el Casco Viejo de Pamplona
Un agente de la Policía Municipal ante unos contenedores ardiendo este fin de semana en el Casco Viejo de PamplonaCEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 11/10/2021 a las 10:06
La Policía Municipal de Pamplona ha llamado la atención sobre el "elevado número de actos vandálicos que han sucedido en la ciudad" a lo largo del fin de semana, como la quema de contenedores y papeleras en el Casco Antiguo y en varias calles de la zona este.
Además, ha reseñado que se han producido daños en vehículos estacionados en las calles Pedro I, Valle de Egües, Pintor Maeztu y Tafalla y en el Casco Antiguo. También se han registrado daños en un cartel de un establecimiento en la Txantrea.
Durante el fin de semana han sido detenidas 13 personas acusadas de diversos delitos: dos por amenazas con arma blanca y lesiones, dos por robo con violencia (menores de edad), dos por resistencia, una por exhibicionismo, dos por lesiones, una por delito contra la salud por tráfico de droga, dos por atentado y una por desórdenes públicos. Además, otros tres jóvenes están siendo investigados por un presunto delito de lesiones.
En total, la Policía Municipal ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana 253 actuaciones, de las cuales 59 han sido por problemas de convivencia, 34 por ruidos o molestias vecinales a horas intempestivas y 33 de ayuda a personas que la necesitaban tanto en el interior de domicilios como en la vía pública.
Doce intervenciones han sido por peleas o agresiones entre particulares que se han saldado con siete personas heridas que necesitaron atención sanitaria. Además, la Policía Municipal se ha incautado de tres armas blancas: dos cuchillos de grandes dimensiones y una navaja de mariposa.
También se han realizado nueve incautaciones de droga en diferentes puntos de la ciudad y nueve locales han sido denunciados por diversos incumplimientos, entre ellos uno por venta de alcohol a menores.
volver arriba

Activar Notificaciones