Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

12 de octubre

Asociaciones de inmigrantes visitan el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día de la Hispanidad

Atendiendo a la invitación municipal, han acudido asociaciones de Chile, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil, además de APROENA y FAIN

Bailes en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del 12 de octubre
Bailes en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del 12 de octubreCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/10/2021 a las 12:21
El Ayuntamiento de Pamplona se ha unido este lunes, 11 de octubre, a la celebración del Día de la Hispanidad que se conmemora cada 12 de octubre con una recepción en la que han participado, junto a la Corporación municipal, una representación de asociaciones de personas inmigrantes asentadas en la ciudad. En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, han intervenido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la presidenta de Casa Chile, Evelyn Trujillo.
Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo este encuentro que surgió ante la imposibilidad, derivada de las restricciones sanitarias, de celebrar las actividades que cada año se realizan desde la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra con motivo del Día de la Hispanidad. A la invitación municipal a participar en este acto han acudido asociaciones de inmigrantes procedentes de Chile, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil, además de la Asociación Pro-Extranjeros (APROENA), la Asociación Integración sin Fronteras y la Federación de la Asociación de Inmigrantes (FAIN).
RESPETO Y TRABAJO EN COMÚN
El alcalde en su bienvenida ha recalcado que el acto es “una buena oportunidad para estrechar lazos entre América y España; y para buscar lo mucho que nos une, más allá del idioma, y aparcar lo que nos separa” y ha animado “a todas las asociaciones que estáis aquí presentes, y también a las que no han podido acudir, a que sigáis trabajando en ese reto permanente que es el de integrar plenamente a todas las personas de vuestros respectivos países en nuestra sociedad”. A modo de resumen de su intervención, ha concluido con tres mensajes “máximo respeto entre ambos, evitemos revisar la historia de manera interesada y trabajo en común por la integración”.
La recepción ha concluido con el baile de la una cumbia a cargo de la Asociación de Colombianos (ASOCOLON).
Esta es una más de las acciones que el Ayuntamiento realiza con las asociaciones de Diversidad Cultural presentes en la ciudad. Recientemente se celebró el Ciclo de Folklore del Mundo que tuvo una gran acogida. Además, se está trabajando en el que será el I Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona y en el que están participando, entre otras, estas asociaciones para recoger necesidades, inquietudes u opiniones que estos colectivos tienen sobre la convivencia intercultural y la diversidad presente en la ciudad. Actualmente está en marcha la encuesta de diversidad cultural que está dirigida a toda la ciudadanía de Pamplona y que puede responderse hasta el 29 de octubre.
volver arriba

Activar Notificaciones