Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Remodelación

El Club de Tenis reforma la piscina lúdica y el acceso sur y amplía césped

Las obras concluirán en abril de 2022 tras una inversión de 1,69 millones de euros

La piscina lúdica, ya demolida para la construcción de un nuevo vaso, en la zona sur del Club de Tenis
La piscina lúdica, ya demolida para la construcción de un nuevo vaso, en la zona sur del Club de Tenisj. a. goñi
Publicado el 10/10/2021 a las 06:00
El Club de Tenis de Pamplona ha aprovechado el fin de la temporada de verano para llevar a cabo una remodelación de parte de sus instalaciones. La piscina recreativa va a ser demolida y reconstruida, se va a edificar un nuevo acceso desde la calle Mutilva, un almacén de mantenimiento y además se van a ganar 700 metros cuadrados de zona verde. Está previsto que las obras concluyan en abril de 2022, con una inversión de 1,69 millones de euros.
La actual piscina recreativa, que data de 2006, va a ser demolida y reconstruida, pues el subsuelo del vaso ha sido lavado por escorrentías subterráneas y está dañado. “Tiene fugas indetectables que no pueden ser solucionadas”, señala el club. Por ello se está ejecutando una nueva piscina similar a la anterior, aunque con trazos rectos en lugar de curvos para mayor durabilidad.
Junto a la piscina se va a acometer una ampliación de 700 m2 de la zona verde y, bajo esta, se construirá un almacén de mantenimiento de 450 m2. Esta inversión conjunta fue aprobada por los compromisarios en la asamblea general de junio de este año, con un importe de 970.000 euros.
También se está acometiendo la nueva entrada de la calle Mutilva, inversión que fue aprobada en la asamblea de diciembre de 2019 y que no se acometió el pasado año “por prudencia”, debido a la pandemia. El edificio tendrá una zona exterior cubierta con puertas automáticas y tornos, un aparcabicis, una plaza interior de gran amplitud y un acceso para vehículos. Con esta inversión el club pretende mejorar la accesibilidad y estética de este espacio. Esta entrada es ya utilizada diariamente por cerca de 800 personas. La inversión de la puerta tiene un importe de 720.000 euros.
Plano del proyecto del Club Tenis Pamplon
Plano del proyecto del Club Tenis PamplonaDN
Por último, se van a acondicionar 15 metros de acera de la calle Mutilva situados frente a la entrada sur. Esta actuación contemplará la pavimentación de la acera y la colocación de árboles y bancos. Desde 2010, el Club Tenis Pamplona ha realizado inversiones por valor de 10,88 millones de euros. De esta cantidad, 7,7 millones corresponden al desarrollo de nuevas instalaciones y 3,1 millones a la mejora de las existentes. En 2020 llevó a cabo la cubierta de las pistas de tenis, con una inversión de 700.000 euros.
Respecto a la parcela de 9.700 que el club posee en la zona sur, se elaborará un plan directorio de instalaciones que presentará en asamblea sobre los usos que se le puede dar. El club logró en 2018 el 100% de la propiedad de este espacio tras un largo proceso judicial con el Ayuntamiento de Pamplona, que poseía el 10% de la parcela. En esta zona ya se ha urbanizado y abierto al tráfico la prolongación de la calle Bardenas Reales. Asimismo, la constructora Proginsa ha empezado a edificar dos torres de 10 alturas en la esquina con la avenida san Juan Pablo II.
Desde el club de Tenis se explica que por cuestiones administrativas, no va a ser posible hacer obras en esta parcela hasta dentro de unos dos años.
volver arriba

Activar Notificaciones